Rioma, empresa líder en el diseño y fabricación textil para decoración y tapicería del hogar, confía en UNIT4, proveedor líder en software y servicios para la gestión empresarial, con el fin de gestionar su actividad de forma eficaz.

Con esta decisión, Rioma se dotará de herramientas punteras para dinamizar la gestión global de su negocio. En este sentido, implantará las áreas de Logística, Producción, Proyectos, Finanzas, CRM y Analyzer del ERP UNIT4 ekon, junto con la solución para la gestión del capital humano UNIT4 ekon HCM.

Algunos de los beneficios que le aportará dicha implantación serán:

n  Visión global del negocio, conociendo en tiempo real la situación de cualquier proceso

n  Control automatizado de la recepción y ubicación de las mercancías

n  Optimización en la preparación de pedidos

n  Integración de todas las áreas de la empresa: almacén, ventas, compras, producción, finanzas y CRM, evitando posibles duplicidades y errores

n  Automatización de procesos internos, logrando mejorar la eficiencia del personal y evitando el riesgo del error humano

UNIT4 también proporcionará a los colaboradores de Rioma la formación necesaria, para que, una vez finalizada la implantación, puedan ser autosuficientes en el desarrollo de nuevo software según sus necesidades. Este hecho les permitirá adaptar la solución a cambios futuros con agilidad y a un coste reducido.

Del mismo modo, un equipo de colaboradores de Rioma participará activamente en el proyecto, recibiendo formación y asumiendo parte de las tareas de implantación del ERP, con lo que se conseguirá un mayor conocimiento global sobre la solución.

-FIN-

Sobre Rioma www.rioma.com

Rioma, empresa afincada en Córdoba, se dedica al diseño y a la fabricación de textiles para decoración y tapicería del hogar. Tiene como principal valor la creación y edición de ideas basadas en la moda y tendencias utilizando la última tecnología para garantizar su nivel de calidad. 

La compañía destaca también por estar presente en las más importantes ferias del sector: Heimtextil (Frankfurt), Textil Hogar (Valencia), Decosit (Bruselas), Mebel (Moscú), y Evteks (Estambul), entre otras.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es.