La "Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible " (Rio+20) ofrece una oportunidad excepcional para una rápida acción en materia de políticas que permita acelerar y ampliar las soluciones empresariales de modo que 9 mil millones de personas puedan vivir dignamente y dentro de los límites de un planeta para el año 2050. El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) instó a los gobiernos a superar sus diferencias y tomar medidas decisivas.

"En miras de la intensa participación de las empresas, Rio podría ser recordado por reconocer que las empresas son una fuente primaria de soluciones sostenibles," expresó Peter Bakker, presidente de WBCSD, durante el evento realizado por la iniciativa Business Action for Sustainable Development (BASD) "Acción empresarial a favor del desarrollo sostenible".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire