Ricoh, líder tecnológico mundial en el mercado de la impresión de producción y oficina, sigue adelante en su apuesta por reforzar el canal de distribución IT debido a su gran cobertura y capacidad de prescripción. Es por ello que ha nombrado a Salvador Martín nuevo IT Distribution Manager.

En sus nuevas funciones, Salvador Martín se encargará de hacer llegar a las PYMES españolas la propuesta de valor de Ricoh: ‘Tecnología líder en Pago por Uso´. Para ello, contará con una red de Partner Account Managers bajo su dirección que cubrirá todo el territorio nacional.

Martín, que dispone de una notable experiencia en el canal de distribución IT, así como en otros perfiles y canales como el on-line, reportará directamente a Xavier Fernández, Product Marketing Director de Ricoh España.

"Ofrecer respuestas a las necesidades de la PYME actual, como qué hacer para aumentar la productividad y a la vez reducir costes operativos, será uno de mis objetivos en este nuevo reto", señala Salvador Martín.

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

El programa de pago por uso de Ricoh, conocido como RicohClick, se ha presentado durante 2010 a más de 120 distribuidores y ha pasado por Madrid, Bilbao y Barcelona. Este año se mantendrá el RicohClick Tour con nuevas visitas a más ciudades. Por el momento, Valencia y Sevilla serán las próximas citas el 23 y 24 de marzo respectivamente. También se celebrarán ‘Desayunos Tecnológicos´ en ciudades como Zaragoza, Pamplona, Málaga, Córdoba y Gijón, aún con fechas por determinar.

El Canal IT de Ricoh sustenta su valor en los tres pilares de la compañía: la tecnología líder, el sistema de pago por uso y la garantía que ofrece ser una marca de referencia en el mercado.

 Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("La Compañía Ricoh") es un líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de la impresión de producción y oficina. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los documentos. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.

www.ricoh.es