La organización de la Barcelona World Race ha anunciado que Ricoh, especialista en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, formará parte de la segunda edición de la Barcelona World Race en calidad de proveedor tecnológico. La Barcelona World Race es una regata de navegación extrema en la que los dos tripulantes de la embarcación deben asociarse y trabajar en común para lograr los mejores resultados durante la travesía. Así es como justamente Ricoh colabora con sus clientes, aunando fuerzas y trabajando en equipo, sabiendo que éste es uno de los valores fundamentales con los que la compañía se identifica y practica diariamente con el fin de poner rumbo correcto hacia la excelencia empresarial.

El asesoramiento experto, la más alta gama de dispositivos y soluciones específicas para cada caso, junto al excelente servicio que Ricoh ofrece, han posicionado a Ricoh como líder indiscutible en el mercado de impresión y la gestión documental a nivel mundial.

Por ello, la compañía japonesa ha decidido este año poner al servicio de la regata su conocimiento, experiencia y tecnología, facilitando así a la organización los dispositivos necesarios para la gestión de la impresión y de la información. Y es a través de su modelo de servicios gestionados, como Ricoh aporta una optimización continua asegurando máxima funcionalidad a un óptimo coste, mayor protección para los documentos, minimizando el impacto medioambiental para cualquier oficina. Todo ello ha motivado que Ricoh sea el proveedor escogido para esta edición de la Barcelona World Race, todo un orgullo para la compañía japonesa. 

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial especializado en impresión tanto en producción como en oficina. Ricoh reúne una historia próspera en innovación junto con un respeto profundamente arraigado por el entorno, lo que ha hecho que sea un líder tecnológico de confianza. Mediante un I+D centrado en el cliente, contribuye  a modernizar los entornos de trabajo y potencia el éxito de las empresas. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, actualmente opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y en la región EMEA tiene sedes centrales en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 4.500 millones de dólares (3.400 millones de euros aprox.). Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 21.000 millones de dólares (16.000 millones de euros aprox.) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2010.