Ricoh Europe PLC - Por séptimo año consecutivo, Ricoh, especialista en soluciones de oficina, servicios de gestión documental e impresión de producción, ha sido nombrada una de las "100 compañías más sostenibles del mundo". La lista Global 100 de este 2011 se dio a conocer durante la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

El reconocimiento pone de relieve no sólo el compromiso de Ricoh con la sostenibilidad en sus prácticas empresariales, sino también su dedicación en la mejora de la sostenibilidad de sus clientes, al aumentar la concienciación medioambiental y ofrecer innovaciones sostenibles que proporcionen un ahorro de energía y de costes.  

"Estamos encantados de volver a ser reconocidos como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. La innovación sostenible es parte principal de la forma de hacer negocios en Ricoh. La gobernabilidad medioambiental está en todos los aspectos de la empresa, desde la investigación, desarrollo, gestión y logística del ciclo de vida del producto, a nuestra relación con los proveedores y nuestra actuación de negocio", comenta Tom Wagland, Environmental Manager, Ricoh Europe.

Ricoh combina las preocupaciones ecológicas con las mejores estrategias de negocio para impulsar la conservación medioambiental y la rentabilidad de forma simultánea. Cada oficina de Ricoh en todo el mundo cumple la normativa ISO14001 para el diseño e implementación de sistemas efectivos de gestión ambiental, y todas las fábricas tienen una política de "Cero residuos al vertedero".

La inclusión de Ricoh como una de las empresas más sostenibles del mundo en la lista Global 100 también reconoce la fuerte estrategia del modelo de carbono con la que la compañía ha reducido su huella de carbono en 45.000 toneladas desde 2007.

Global 100 analizó con detalle a 3.500 empresas de todos los sectores empresariales, que se compararon con otras compañías similares pasaron una evaluación para ser consideradas como las corporaciones mundiales más proactivas en las cuestiones ambientales, sociales y de gobernabilidad.

Desde 2005, la lista de las 100 compañías más sostenibles del mundo es un proyecto anual promovido por Corporate Knights. En 2010, Corporate Knights colaboró con tres socios estratégicos para identificar las 100 compañías más sostenibles del mundo. El equipo incluyó Inflection Point Capital Management - una empresa de gestión de activos centrada en la sostenibilidad fundada por el Dr. Matthew Kiernan, la compañía Legg Mason Global Currents Investment Management y, por último, Phoenix Global Advisors LLC (una empresa de consultoría y plataforma de tecnología enfocada en la sostenibilidad).
Para visitar la lista de Global 100 www.global100.org

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("Ricoh Company") es un líder tecnológico global especializado en los mercados de la impresión de producción e impresión para la oficina. Ricoh colabora con empresas de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia documental. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, la empresa cuenta con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y las oficinas centrales de la región EMEA están ubicadas en Londres, Reino Unido y Amstelveen, Holanda. En el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2010, los ingresos derivados de la actividad de Ricoh en la región EMEA ascendieron a 458.500 millones de yenes (4.500 millones de dólares), mientras que la facturación de Ricoh Company en todo el mundo fue de más de 2 billones de yenes (21.000 millones de dólares).