Ricoh España, líder tecnológico mundial en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, afianza su posición de liderazgo con los resultados del ejercicio fiscal 2010, de abril de 2010 a marzo de 2011. Durante este curso, Ricoh ha consolidado su primera posición en la venta de multifuncionales de oficina con más del 30% de cuota de mercado.

Ricoh España sigue creciendo año tras año pese a la negativa coyuntura económica y ha cerrado el año fiscal 2010 con una facturación de más de 225 millones de euros. Esta cifra representa un porcentaje de crecimiento de un 1´5% respecto a las cifras presentadas el año anterior. Cabe destacar que, desde 1994, Ricoh España mantiene una progresión de crecimiento continuado, incrementando la cifra de ventas durante los últimos 17 años.

Ricoh sigue liderando el mercado de la venta de multifuncionales de oficina en España, con una cuota que supera el 30% de las ventas. Con este resultado el fabricante japonés, que ya era líder en este segmento los años anteriores, se supera un año más y consigue la cuota más alta de mercado en lo que va de siglo.

Un dato a resaltar entre las cifras presentadas por Ricoh España es que ha doblado la venta de impresoras, que este año ha supuesto prácticamente el mismo número de ventas de equipos multifunción. En términos absolutos, Ricoh ha llegado a vender la cifra de 45.000 unidades, consiguiendo así un aumento interanual superior al 25%.

Otra buena noticia que reflejan las cifras al término del ejercicio 2010 es la consolidación del área de Production Printing, que se ha posicionado como líder en la venta de equipos de alta producción en Blanco y Negro, con una cuota de mercado del 45%. Además, este área ha doblado el crecimiento de unidades de los equipos Color Digital Press, y durante 2011 planea lanzar nuevos modelos que reforzarán su posición en el mercado de color.

Líder en talento

Ricoh España sigue mostrando su compromiso como dinamizador social y año tras año genera nuevos puestos de trabajo y contribuye a la reducción del desempleo en España.

Además de aumentar sus cifras de facturación, Ricoh también ha ampliado su plantilla con nuevas contrataciones que han supuesto un incremento del 8% de empleados respecto a las cifras del año anterior. En la actualidad Ricoh cuenta con más de 1.300 colaboradores, una cifra que espera ampliar durante 2011 al captar nuevos talentos que desarrollen las áreas de negocio dirigidas a ofrecer servicios, en línea con la nueva estrategia de la compañía.

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("La Compañía Ricoh") es un líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de la impresión de producción y oficina. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los documentos. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.

www.ricoh.es