RICOH Europe ha conseguido el liderazgo en el sector de impresoras de producción en color tan sólo tres años después de haber declarado su intención de potenciar este mercado. Las cifras recientemente publicadas por Infosource sobre dispositivos a color de hoja cortada, para el oeste de Europa, muestran que la participación de RICOH en este mercado durante el primer cuatrimestre de 2011 ha dado un salto espectacular desde el 22,2% al 33,1%.

"Los proveedores de servicios de impresión en los sectores comerciales y empresariales han ratificado a RICOH como su marca de elección", comenta Peter Williams, Executive Vice President and Head of the RICOH Production Printing Business Group, RICOH Europe. "La RICOH Pro C900, combinada con nuestra ética de servicio y el programa RICOH Business Driver Programme, ha demostrado ser un activo ideal en la sala de impresión. El lanzamiento de RICOH Pro C901 Graphic Arts Edition ha aumentado aún más las ventas, especialmente en el sector de la impresión comercial."

Thomas Wiesinger, director general de Wiesinger Media, cuenta con seis centros de impresión en Alemania. Wiesinger ha señalado que "escogimos la RICOH Pro C901 Graphic Arts Edition por su gran calidad, productividad y el excelente rendimiento de su registro. Además, los precios competitivos de RICOH y su enfoque centrado en el cliente ayudaron a sellar el acuerdo".

Peter Verhoeven es director general de Prepress4You, con sede en los Países Bajos, y también es propietario de una RICOH Pro C901 Graphic Arts Edition. Verhoeven explica que "RICOH tiene un gran conocimiento de la industria e inmediatamente tuvo mucha fe en nuestros planes. Esto creó un vínculo y cuando vimos el nuevo sistema a principios de este año, nos adherimos rápidamente. Está a la altura de los sistemas mucho más grandes en términos de velocidad y calidad, pero es mucho más rentable."

Steve Taylor, director general de la operación de impresión comercial en Reino Unido de Wincanton Print, comenta que "la calidad y la estabilidad del color de la RICOH Pro C901 es excepcional. Estamos alimentando una gran cantidad de sustratos Offset y todos los maneja a la perfección. A los clientes también les gusta, y está estableciendo nuevas oportunidades con ellos."

Ripping Image, la firma de Londres que antiguamente sólo ofrecía offset, trabaja con entornos de color muy exigentes, como las bellas artes, y su director Pete Cooper comenta que "la calidad del color absoluto era nuestra prioridad número uno. Nuestra reputación de buen color es importante pare nosotros. Así que antes de invertir en producción digital en color por primera vez, examinamos todos los productos y los principales actores, pero ninguno pudo igualar la consistencia de la reproducción offset sin serlo y el color de la Pro C901. El hecho de no tener que reducir la velocidad para materiales pesados también es un gran beneficio para nosotros, así como su integración en nuestro flujo de trabajo de preimpresión."

Acerca de RICOH

RICOH Company, Ltd. (Ricoh Company), que aparece en la lista de Fortune Global 500, es una empresa especializada en tecnología y servicios que incrementan la eficiencia de los procesos empresariales intensivos de documentos y de gran volumen. Todo ello gracias a los conocimientos especializados y la experiencia largamente adquirida en Servicios Documentales Gestionados, Impresión de Producción, Soluciones para la Oficina y Servicios en TI. Trabajar con RICOH supone para las empresas una mejor racionalización de su manera de trabajar, ser más eficientes y rentables, y un intercambio de información más eficiente dentro de sus organizaciones. RICOH da empleo a 109.014 en todo el mundo y opera en Europa, las Américas, el Pacífico Asiático, China y Japón.

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central para EMEA de la RICOH Company, con operaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos). En el ejercicio económico finalizado a 31 de marzo de 2011, los ingresos de las operaciones de EMEA de RICOH ascendieron a 413.900 millones de yens (aproximadamente 4.990 millones de USD). Las ventas mundiales de RICOH Company fueron de 1.942 millones de yens (aprox. 23.400 millones de USD) durante el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2011. www.ricoh.es