Ricoh Europe PLC exhibirá sus últimos avances en materia de equipos y programas diseñados para mejorar el flujo de trabajo, la productividad y la rentabilidad en la feria Hunkeler Innovation Days de Lucerna (Suiza), entre los días 14 y 17 de febrero.

Ricoh, que presentará los productos en colaboración con su filial Infoprint Solutions Company, realizará demostraciones de Barr Enterprise Output Manager (EOM), un nuevo y completo paquete de aplicaciones de gestión de la producción. Éste se ofrece como parte de la gama de soluciones y servicios TotalFlow de Ricoh, que proporciona a los impresores de producción una manera sencilla de acceder a la familia de aplicaciones Ricoh. La compañia también presentará la máquina de producción Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition en el mercado suizo por primera vez. Asimismo, InfoPrint Solutions realizará demostraciones de su amplia gama de sistemas de producción por inyección de tinta InfoPrint 5000.   Barr EOM se ha diseñado especialmente para ayudar a los profesionales y a las empresas de impresión. Este sistema ayuda a reducir los costes de producción y entrega de documentos, así como a simplificar la complejidad de la gestión de documentos desde distintas plataformas. Además, permite unificar la distribución de la impresión, del correo electrónico y de las páginas web con una interfaz única e intuitiva.     

    El sistema de producción Pro C901 Graphic Arts Edition de Ricoh también será protagonista de varias demostraciones durante la feria. Los asistentes podrán verla en acción junto con la nueva guillotina de tres lados Plockmatic, que reduce el número de procesos de acabado que necesitan los trabajos complejos. 

La Pro C901 Graphic Arts Edition, que hace gala de una impresión de calidad equivalente al offset gracias al tóner químico PxPTM y a la tecnología de fijación sin aceite, es la máquina más rápida de su categoría con una velocidad de 90 ppm. Tiene, además, una biblioteca de soportes muy extensa y numerosos componentes reemplazables por el operario, lo que garantiza que los tiempos de inactividad sean mínimos.

"La impresora de producción en color Pro C901 Graphic Arts Edition ya ha recibido una acogida excelente por parte de los impresores europeos", dice Graham Moore, director del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe "Las empresas se muestran especialmente interesadas en el color inmaculado que ofrece el nuevo tóner y la tecnología de fijación, que se ha ganado tanto a los impresores comerciales como a los departamentos de producción de las empresas."

En la feria Hunkeler Innovation Days también podrá conocerse el sistema web-to-print como servicio de Ricoh, NowPrint. Este sistema ampliable, que se integra en flujos de trabajo con impresoras de bobinas o de hojas, empezará a comercializarse en Suiza en marzo de 2011. Las personas que se inscriban en el Ricoh Business Driver Programme, que también aprovecha la celebración de la feria para presentarse en Suiza, recibirán gratis una versión de prueba de NowPrint válida durante sesenta días. Business Driver Programme es un programa en línea diseñado para ayudar a los clientes de Ricoh del sector de la impresión de producción a sacar el máximo partido de su inversión mediante recursos y servicios que les permitan mejorar sus habilidades y rendimiento como empresa.

"La extensa oferta de equipos, aplicaciones y servicios ilustra el compromiso de Ricoh por ayudar a sus clientes a desarrollar todo el potencial de su negocio. Nuestra presencia en la feria Hunkeler Innovation Days demuestra que seguimos ofreciendo el máximo apoyo a los clientes ahora y en el futuro", concluye Moore.

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("Ricoh Company") es un líder tecnológico global especializado en los mercados de la impresión de producción e impresión para la oficina. Ricoh colabora con empresas de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia documental.

Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, la empresa cuenta con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y las oficinas centrales de la región EMEA están ubicadas en Londres, Reino Unido y Amstelveen, Holanda. En el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2010, los ingresos derivados de la actividad de Ricoh en la región EMEA ascendieron a 458.500 millones de yenes (4.500 millones de dólares), mientras que la facturación de Ricoh Company en todo el mundo fue de más de 2 billones de yenes (21.000 millones de dólares).