Ricoh Europe añade el software Barr Enterprise Output Manager (EOM) a su gama TotalFlow de aplicaciones y servicios de impresión de producción.

Barr EOM se ha diseñado para funcionar en numerosos entornos distintos, como departamentos de impresión, centros de datos y empresas de impresión transaccional y de correo directo. Es una aplicación que optimiza la producción de una amplia variedad de documentos empresariales, como las comunicaciones con los clientes, los documentos transaccionales y la documentación en general.   Los flujos de trabajo de producción pueden automatizarse para gestionar las colas de impresión y para modificar y convertir archivos de impresión, con distintas funciones:

- Programar trabajos de impresión, equilibrar las cargas de trabajo de las impresoras, dirigir los documentos de manera dinámica en función de reglas concretas de la empresa y automatizar flujos de trabajo.

- Transferir una gama amplia de formatos de archivo e imagen desde diferentes orígenes, como servidores, AS/400, iSeries, sistemas Unix y SAP, al destino deseado y convertirlos al formato que se necesite.

- Insertar, editar y eliminar texto, marcas ópticas (OMR), códigos de barras, sobreimpresiones, imágenes, rótulos, encabezados y notas al pie en archivos listos para imprimir sin tener que volver a la aplicación en que se crearon.

Una vez integrado en el flujo de trabajo, Barr EOM ayuda a las empresas a gestionar la distribución de documentos por toda su red. Esta completa aplicación permite manejar la entrega de los documentos por correo electrónico o internet, así como conectar el flujo de trabajo de la impresión de producción. Barr EOM es un sistema ampliable que ayuda a empresas de cualquier tamaño a ser más rentables y productivas, desde pymes que manejan un número reducido de impresoras y destinos de envío hasta grandes compañías con miles de impresoras en varias ubicaciones.

El sistema funciona a la perfección con la gama de impresoras de producción de Ricoh y puede combinarse con otras aplicaciones informáticas para implantar flujos de trabajo avanzados.

"Administrar un entorno de impresión de producción -tanto si es un departamento como una empresa especializada- es complejo. Por eso hemos añadido Barr EOM a nuestra gama de software y servicios", dice Graham Moore, director del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. "Este sistema de gestión de la impresión permite producir y distribuir documentos a varios destinos con más rapidez, más eficacia y menos coste. Y eso se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para los clientes."

Ricoh empezará a comercializar Barr EOM hacia finales del primer trimestre de 2011.

 Acerca de Ricoh Ricoh Company, Ltd ("Ricoh Company") es un líder tecnológico global especializado en los mercados de la impresión de producción e impresión para la oficina. Ricoh colabora con empresas de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia documental. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, la empresa cuenta con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y las oficinas centrales de la región EMEA están ubicadas en Londres, Reino Unido y Amstelveen, Holanda. En el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2010, los ingresos derivados de la actividad de Ricoh en la región EMEA ascendieron a 458.500 millones de yenes (4.500 millones de dólares), mientras que la facturación de Ricoh Company en todo el mundo fue de más de 2 billones de yenes (21.000 millones de dólares).
www.ricoh.es