En un evento global, celebrado en Tokio, Londres y Nueva York, Ricoh Company, Ltd., líder mundial en equipamiento de oficina digital y soluciones y servicios de gestión de documentos avanzados, ha anunciado una inversión diseñada para acelerar de forma agresiva  su cambio a un modelo empresarial de servicios como estrategia de crecimiento clave, aprovechando su base de tecnologías de hardware y software líderes en la industria y servicios de documentos y TI. Para avanzar este cambio, Ricoh planea invertir 300 millones de dólares estadounidenses en tres años en su infraestructura global de Managed Document Services (MDS), resaltando el compromiso de la compañía con su asociación continuada con los clientes, ayudándoles a que su rentabilidad crezca mediante la gestión eficaz de documentos, un mejor flujo de trabajo y una mayor productividad. 

La nueva investigación revela que los altos directivos creen de forma errónea que los costes relacionados con los documentos son insignificantes

"Basándose en el estudio de la empresa analista de la industria IDC y el compromiso de Ricoh MDS, una compañía con ingresos anuales de 250 millones de dólares puede ahorrar más de 6 millones anualmente* mediante una efectiva gestión de documentos", afirma Angele Boyd, vicepresidente de IDC Group, director general, Imaging/Output Document Solutions & SMB. Esto incluye ahorros de costes observados, como la impresión, así como costes no observados relacionados con el soporte TI, la gestión de documentos y registros, cumplimiento regulatorio medioambiental y la productividad del usuario final. 

Ricoh también presentó una nueva investigación de una serie de grupos de enfoque global y encuestas a altos ejecutivos y directivos de TI senior. El estudio, llevado a cabo juntamente con IDC, reveló que mientras las empresas son conscientes de que necesitan obtener más perspectiva en sus flujos de trabajo de documentos e información, siguen teniendo poco conocimiento de la cantidad de dinero destinado a esta área. Esto se atribuye a la falta de consolidación de los costes observados y no observados y la distribución fragmentada de estos costes en diferentes departamentos dentro de la organización. 

Además, existe una baja concienciación entre los ejecutivos del impacto positivo que podría tener en el negocio una estrategia de gestión de documentos, incluyendo cuánto se podría ahorrar y el impacto general en la línea de rentabilidad. 

Aprovechar el poder de la información contenida en los documentos y procesos como un activo principal de la empresa es esencial,  ya que la forma en que las organizaciones se comunican y hacen negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. El cambio acelerado de Ricoh a los servicios, con un fuerte enfoque en MDS, ayudará a los clientes a ser más sensibles al flujo continuo de información a medida que afrontan los cambios en sus industrias. 

"Ricoh reconoce que las tendencias de fuerza laboral globales, las nuevas tecnologías y la economía están transformando la manera en que nuestros clientes deben enfocar la gestión de documentos. Ahora es una prioridad clave para los CIO asegurar que sus organizaciones están preparadas para afrontar los retos que presentan estas fuerzas", afirma Shiro Kondo, Presidente y CEO de Ricoh Company, Ltd. "Por lo tanto, estamos realizando inversiones adicionales para ayudar a dirigir a nuestros clientes la implementación de soluciones de infraestructura de la información seguras que les ayuden a ser más ágiles, eficaces y productivos. Mediante nuestro soporte in situ y en situ, ayudamos a nuestros clientes a centrarse en las actividades generadoras de ingresos, mientras nosotros hacemos lo que mejor realizamos- optimizar los flujos de trabajo". 

Un enfoque holístico

La inversión de Ricoh en su infraestructura global de MDS está diseñada para fortalecer su propuesta de tecnologías y prácticas recomendadas en su huella global y ayudar a la compañía a obtener uno ingresos anuales en MDS de 3.300 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal 2013. 

Las inversiones se centrarán en reforzar los puntos fuertes y el liderazgo de Ricoh, con:

- Mejorar el enfoque adaptativo centrado en al cliente, en el que Ricoh se asocia con empresas para ayudarlas a cumplir sus objetivos. Este enfoque incluye el desarrollo de la oferta de servicios profesionales de gestión de cambio global de Ricoh, basada en la metodología de gestión de cambio ADKAR® de Prosci, diseñada para ayudar a los empleados de forma permanente a cambiar costosas conductas relacionadas con los documentos. Además, Ricoh ha adoptado a nivel mundial el marco de entrega de servicios ITIL®, que es el método más utilizado para la gestión de servicios de TI.  Ricoh también está incrementando el número de equipos de servicios certificados profesionalmente en metodologías ITIL® y ADKAR®.

- Mejora holística de Ricoh, enfocar al vendedor independiente hacía la información, la infraestructura y la gestión de procesos. Este enfoque permite a Ricoh gestionar la flota entera de una compañía, independientemente del fabricante. Este enfoque holístico mejorará cuando Ricoh acelere la entrega de una serie de herramientas de tipo nube para la gestión de dispositivos e impresión, optimización y apoyo a la decisión.

- Ampliar la fuerza laboral de MDS global de Ricoh así como estandarizar su formación en ventas y servicios a nivel mundial. Esto es esencial para mantener un enfoque coherente a la entrega de servicios, independientemente de dónde se localizan las oficinas del cliente. Ricoh tiene una de las mayores organizaciones de ventas directas y servicios de la industria, que actualmente incluye a 30.000 profesionales de servicios.

Ricoh ofrece soluciones MDS personalizadas a clientes de todo el mundo. Para ver historias y testimonios de éxito de los clientes sobre el enfoque MDS de Ricoh, haga clic aquí (http://www.ricoh.com/mds/index.html). 

    *Los ahorros anuales proyectados en los costes de gestión de documentos para una compañía tradicional de este tipo se basaron en el estudio de IDC y determinados compromisos de MDS de Ricoh. Los resultados de compañías individuales pueden variar y los ahorros de costes reales no están garantizados

 Acerca de Ricoh Ricoh es una organización global líder en tecnología, especializada en comercializar soluciones de oficina y de impresión de producción así como servicios documentales gestionados.

Además de trabajar con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los procesos documentales y de impresión, Ricoh cuenta con más 108.500 profesionales en todo el mundo y está presente en más de 150 países.

En España, Ricoh es también líder en soluciones tecnológicas y servicios con una cuota de mercado que se sitúa en el 32%, 1.200 empleados y más de 50.000 clientes.

www.ricoh.es

Acerca de Managed Document Services (MDS) de Ricoh

El enfoque de MDS de Ricoh es una extensión y evolución de la MPS, que se ocupa de las tres funciones fundamentales relacionadas con el completo ecosistema de la gestión de documentos de entrada, procesamiento y salida. MDS de Ricoh optimiza los procesos básicos de negocio, centrándose en el proceso, la gente,  la tecnología y la innovación para crear un estado de mejora continua. Ricoh tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a gestionar mejor y aprovechar la información para mejorar los resultados del negocio a través de un enfoque flexible y la asociación. La gestión de servicios es el pilar fundamental para gobernar el programa de servicios de documentos e impresión, con la ayuda de la consultoría de expertos, así como de las metodologías de gestión del cambio y proyecto probadas. Ricoh es reconocido por IDC y Gartner como líder en la industria.