The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) anunció hoy que Richard W. Kunes, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa, tiene previsto jubilarse el 30 de junio de 2013. Kunes continuará trabajando para la empresa como director financiero hasta el 30 de junio de 2012, o no bien lo reemplace su sucesor en el cargo. A partir de ese momento, continuará desempeñándose en la empresa como vicepresidente ejecutivo, asesor ejecutivo del director financiero y participará en proyectos especiales hasta el 30 de junio de 2013. La empresa comenzará a evaluará al personal interno y a potenciales candidatos externos para cubrir el cargo de director financiero. Kunes colaborará estrechamente con su sucesor para garantizar una transición ordenada hasta su jubilación.

Kunes ha logrado diversos objetivos durante sus veinticinco años de trabajo en Estée Lauder Companies, incluyendo los últimos doce como director financiero. Ha cumplido una función fundamental en el crecimiento y aumento de la rentabilidad de la organización, mejorando notablemente muchos otros indicadores financieros. Bajo su conducción, la empresa pudo desarrollarse como una organización financiera mundial más sólida y disciplinada, que se ha ganado el respeto de la empresa, de sus colegas y de la comunidad financiera. Su capacidad para administrar la empresa atravesando diversas circunstancias económicas resultó de sumo valor para lograr los resultados financieros sólidos que muestra la empresa.

"Admiro profundamente el nivel de compromiso que muestra Rick para con Estée Lauder Companies y en nombre de la empresa, le agradezco su labor y sus esfuerzos", expresó William P. Lauder, presidente ejecutivo. "Como director financiero, Rick fue un miembro importante de nuestro equipo de conducción y desempeñó una labor fundamental con la que pudimos lograr cifras financieras históricas. A través de su capacidad de liderazgo y experiencia Rick logró imponer la disciplina financiera que nos ayudó a consolidarnos como líderes de la industria. Me apena que Rick nos deje, pero entiendo su decisión de jubilarse para pasar más tiempo con su familia".

"Rick ha sido un actor integral del crecimiento y desarrollo mundial de la empresa", señaló Fabrizio Freda, presidente y director general. "Ha hecho un trabajo excelente liderando la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo gracias a su profundo conocimiento del negocio y a sus habilidades financieras, ayudando a nuestro equipo conductor a tomar decisiones importantes para lograr resultados sólidos. Rick fue un socio valioso para mí durante los últimos tres años. Juntos pudimos manejar la empresa durante un periodo difícil y lograr algunos de los mejores rendimientos en la historia de la empresa. Lamento que haya decidido jubilarse, pero me reconforta que haya armado un equipo excelente. Espero seguir trabajando con Rick durante el periodo de transición".

Kunes se sumó a la empresa en 1986 como supervisor internacional de fabricación. Desde entonces, fue ocupando cargos cada vez más importantes en la empresa, entre ellos el de director financiero regional para Asia, vicepresidente de operaciones financieras mundiales y supervisor corporativo hasta su nombramiento como director financiero en 2000. Como director financiero, desempeña funciones financieras, entre ellas la presentación de informes internos y externos, el tesoro, asuntos fiscales, gestión de riesgos, finanzas operativas y relaciones con los inversores. Asimismo, Kunes se encarga de la planificación estratégica de la empresa y del departamento de fusiones y adquisiciones, así como del grupo de sistemas de información mundiales, además del departamento de control interno. También es presidente del Comité de Inversiones Fiduciarias.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M"¢A"¢C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, , Darphin,Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Sean John, Missoni, Daisy Fuentes, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox y Ermenegildo Zegna.

Se puede consultar una versión electrónica del presente comunicado en el sitio Web de la empresa: www.elcompanies.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".