MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El repaso de las portadas en papel de las principales cabeceras de nuestro país arroja como principal tema del día el pulso soberanista que mantiene Artur Mas con el Gobierno central.

Cabe destacar la disparidad que encontramos en materia económica tanto en los periódicos generalistas como en la prensa especializada. Mientras El País pone el acento en la preocupación del FMI por la debilidad de la economía europea, El Mundo lleva un pequeño titular sobre el ofrecimiento de la SEPI para participar en el rescate de Deoleo. La Vanguardia apunta a un posible diálogo sobre la financiación en Cataluña, y ABC pone el foco en la voluntad del ayuntamiento de Zarauz de incrementar el IBI para los no residentes.

En la prensa salmón, Expansión dedica su portada a la entrevista concedida por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en la que habla sobre la propuesta del Informe Lagares para imponer un impuesto mínimo de Sucesiones y Donaciones. Para El Economista, en cambio, los protagonistas son la liberalización de las rutas del AVE a Levante y los ajustes que ha llevado a cabo Deoleo para facilitar su venta. En Cinco Días, los temas de la jornada son el adelgazamiento del sector de la construcción de vivienda protegida y la OPA de Holcim sobre Lafarge.

M.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información