MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los trabajadores de Panrico han decidido continuar con la huelga que mantienen desde hace siete meses por los 154 despidos de la planta de Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona). Durante la segunda asamblea de trabajadores tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE de la planta catalana, han aplazado hasta el sábado la decisión de la continuidad del paro general indefinido.

Esperarán hasta celebrar una reunión con la empresa este jueves, en la que esperan que Panrico se muestre conciliador y flexible ante una rebaja de los despidos. Según El País, los trabajadores confían en que así sea y el presidente del comité de Empresa, Ginés Salmerón, ha expresado la voluntad de arreglar el "estropicio".

Este encuentro se celebra tras conocerse, el pasado lunes, el fallo de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que prohíbe a Panrico realizar los 156 despidos previstos para los años 2015 y 2016. La sentencia, por otra parte, avala el grueso de los 745 despidos previstos en las cinco fábricas españolas de la compañía, a lo largo de cuatro años.

N.J.