Retrollect es una aplicación gratuita para el iPhone y el Android, que permite al usuario crear un panorama visual de su vida, a través de "˜discos´ virtuales al estilo de los conocidos discos de transparencias View-Master. Los usuarios arman sus fotos, tweets y noticias más recientes, tomados de las más variadas fuentes de contenido, para compartir transparentemente sus discos en Facebook, Twitter o la comunidad Retrollect, directamente desde la aplicación.

Mientras que otras aplicaciones son capaces de difundir contenidos sueltos a través de una red social, Retrollect permite al usuario jalar contenidos de diversas redes y orígenes, compilar un disco y publicar ese disco en multitud de redes sociales. Y como esos discos tipo View-Master alojan diversos contenidos, son capaces de contar una historia más "˜integrada´ que la que sería posible con una sola imagen.

"Nunca antes fue tan fácil incorporar múltiples tipos de contenidos provenientes de diversos medios, como iPhone, Twitter, Facebook o Instagram, para generar tu reportaje visual perfecto", comentó Adam Sexton, CMO de Border Stylo. "Con Retrollect, te basta un solo clic para difundir tu "˜disco´ en tu red social favorita. Compartir fotos es fabuloso, pero compartir historias vía Retrollect es todavía mejor."

Ya sea que estés recordando tu más reciente excursión a la playa, el gran concierto al que fuiste la otra semana, o la más reciente fiesta de tu escuela, ¿qué mejor manera para conservar esos recuerdos que un disco con tus fotos, tus tweets favoritos y tus comentarios, y compartirlo con tu red de amigos? Si vale la pena recordarlo, vale la pena hacerlo en Retrollect.

Entérate de los detalles y baja las aplicaciones para iPhone o Android desde www.retrollectapp.com

ACERCA DE BORDER STYLO

Border Stylo es una empresa incipiente pero bien financiada, basada en Los Ángeles. Su misión es añadir toques humanos a la tecnología. En 2010 la compañía lanzó su primer producto, Glass, una extensión para browser que permite al usuario tener conversaciones contextualizadas directamente "˜superpuestas´ a cualquier página web. Actualmente se ofrece para los navegadores Firefox y Chrome. El producto más novedoso de la compañía es Retrollect (impulsado por la plataforma Glass), y se puede descargar gratis tanto desde la Apple App Store y el Android Market. www.borderstylo.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".