MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados empresariales siguen su curso en Wall Street. Tras el cierre de mercado, llegará el turno de empresas tan importantes como Microsoft, Amazon, Visa y Starbucks.

En el caso del mayor fabricante mundial de software, la atención de los inversores no sólo se centrará en los números, sino en las palabras del nuevo consejero delegado, Satya Nadella, que ya convenció a los inversores con la presentación del Office para el iPad y se estrenará hoy en una conferencia sobre resultados.

El consenso de Thomson Reuters estima que Microsoft publique un Beneficio Por Acción (BPA) de 63 centavos, y unos ingresos de 20.390 millones de dólares. Además, será interesante conocer las previsiones para el siguiente trimestre. El consenso espera un BPA de 67 centavos y unos ingresos de 21.040 millones de dólares.

El consenso estima que Starbucks cosechó en los tres primeros meses del año unos ingresos de 3.950 millones de dólares. Asimismo, prestará especial atención al guidance que el grupo dé para todo el año y que prevén sea de un BPA de entre 2,59 y 2,67 dólares.

El mercado prevé que Amazon cierre el primer trimestre de 2014 con un BPA de 0,23 dólares y unos ingresos de 19.430 millones de dólares. Recordemos que en los últimos tres meses la compañía ha incrementado el precio de su suscripción Prime, se ha asegurado un acuerdo para transmitir programas de la HBO y sigue expandiéndose localmente.

El consenso prevé que Visa, compañía especializada en tarjetas de crédito, presente un Beneficio Por Acción (BPA) de 2,18 dólares, aunque el rango oscila entre 2,12 y 2,26 dólares. Por su parte, los ingresos aumentarán un 7,8% aproximadamente, hasta 3.190 millones de dólares.

C.P.O./S.C.