El director Territorial en Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas, acompañado por otros directivos de Banco Santander, visitó las instalaciones del centro de día “Miguel Manso” de la Fundación Obra San Martín, a la que se ha destinado la aportación del banco.

 
El motivo de la visita fue conocer de primera mano las obras realizadas para la adecuación del local con el apoyo del banco. Durante la visita, el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández Armenteros ha explicado las actividades que se realizan desde el centro de día Miguel Manso, en el que se atiende diariamente a diez personas adultas con discapacidad intelectual, basándose en un modelo de trabajo inclusivo.
 
Declaró que en su organización se sienten “muy agradecidos al Banco Santander por su colaboración en la puesta en marcha de nuestro centro de día”, ya que “supone sentirse respaldados por una gran entidad y ver que conocen y apoyan nuestros proyectos”.   Por su parte, Carlos Hazas señaló que el proyecto de la Obra San Martín “se adecúa a los valores que transmite y apoya el Banco Santander”.
 
Sobre la Fundación Obra San Martín
La Fundación Obra San Martín es una entidad social de carácter privado, sin ánimo de lucro, abierta a las necesidades de la sociedad. Apoya a las personas buscando que ellas sean los protagonistas de su propia vida y promoviendo oportunidades de desarrollo personal y participación. Desarrolla su labor en Santander (Cantabria) desde 1946, y apuesta permanentemente por la calidad en todos los apoyos, servicios y centros que presta y avanza hacia la consecución de modelos de calidad. Esta fundación impulsa aquellos servicios que contribuyen a favorecer la inclusión social de la persona adaptando los modelos de intervención e innovando en la puesta en marcha de nuevos programas.
 
 Sobre el programa Santander Ayuda
Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. La cuarta convocatoria del programa está abierta hasta el día 1 de diciembre (información aquí). Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior ?1.200 acuerdos con instituciones académicas?, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable.