·        Los dos socios buscarán conjuntamente oportunidades de exploración y producción en la Federación Rusa.

·        Repsol aportará capital para apoyar el crecimiento de la sociedad conjunta y Alliance Oil, activos de petróleo en producción en la Federación Rusa.

·        Alliance Oil tendrá un 51% del capital de la sociedad conjunta y Repsol tendrá el 49% restante.

 

 

 

 

 

Repsol y Alliance Oil Company han firmado un acuerdo de intenciones para crear una sociedad conjunta que sirva de plataforma de crecimiento para ambas compañías en la Federación Rusa, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Alliance Oil tendrá un 51% del capital de la sociedad conjunta, aportando activos en producción en la Región Volga-Urales, mientras Repsol tendrá el 49% restante, aportando una inversión inicial para financiar futuras oportunidades de crecimiento.

Este acuerdo pretende combinar el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con el know-how y la capacidad técnica de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo.

Además de la explotación de los activos que aporta Alliance Oil, el acuerdo incluye la búsqueda de oportunidades de exploración, así como el crecimiento a través de activos en producción en la Federación Rusa.

"Esta alianza nos permite crecer con activos en producción y obtener una posición privilegiada de acceso a activos en uno de los países con mayores recursos de hidrocarburos del mundo, reforzando el vector de crecimiento de nuestro grupo", dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau.

"Estamos encantados de desarrollar nuestra asociación con Repsol y junto a ellos crear una importante plataforma estratégica para el crecimiento del upstream en Rusia. Estoy convencido que esta alianza creará valor para nuestros accionistas y tendrá un impacto positivo en nuestras reservas y producción", dijo Eric Forss,  presidente de Alliance Oil Ltd.

Repsol posee un 3,47% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión de West Siberian Resources y la energética rusa en 2008. Repsol también tiene el 74,9% del accionariado de Eurotek-Yugra, que posee licencias de exploración y producción en Karabashsky-1 y -2 en la prolífica cuenca de West Siberia. 

La transacción está sujeta a la negociación de los términos finales de los contratos, una due diligence sobre los activos que aportaría Alliance Oil y la obtención de las aprobaciones regulatorias y corporativas correspondientes, esperando poder concretar la misma durante 2011.

Acerca de Repsol

Repsol es una de las 10 mayores petroleras privadas integradas del mundo y desarrolla su actividad en más de 30 países. Con sede en España, Repsol está presente en todas las fases de la cadena del negocio. Su producción de hidrocarburos ronda el millón de barriles al día. Opera 9 refinerías y 4 plantas químicas en el mundo, y procesa más de 50 millones de toneladas de crudo que transforma en una amplia gama de productos, que distribuye y comercializa a través de una extensa red comercial, con cerca de  7.000 estaciones de servicio.

Para más información: www.repsol.com

Acerca de Alliance Oil Company

Alliance Oil Company Ltd es una compañía líder e independiente con operaciones verticalmente integradas en Rusia y Kazajstán. Alliance Oil tiene unas reservas probadas y probables de 638 millones de barriles, así como operaciones de downstream que incluyen la refinería de Jabarovsk y la principal red de estaciones de servicio y red de venta al por mayor de productos petrolíferos en el este de Rusia. La compañía cotiza en la  Nórdica NASDAQ OMX bajo el símbolo AOIL.

Para más información: www.allianceoilco.com