Repsol y Alliance Oil han completado la primera fase de su proyecto conjunto de exploración y producción de hidrocarburos con la incorporación de activos a la sociedad por parte de Alliance Oil y la adquisición de acciones por parte de Repsol. Dicho proyecto fue aprobado mediante el acuerdo firmado el pasado 20 de diciembre de 2011. La sociedad conjunta AROG servirá de plataforma de crecimiento para ambas compañías en la Federación Rusa, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, que engloba las actividades de exploración y producción en la región de los Urales, con unas reservas probadas y probables (2P) de 38 millones de barriles en 11 campos de petróleo a 31 de diciembre de 2011, y con producción de 1,1 millones de barriles de petróleo en el segundo trimestre de 2012. Próximamente se incluirán también los activos de su filial Tatnefteodatcha.

Por su parte, Repsol ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 36 millones de dólares y ha suscrito nuevas acciones por valor de 37 millones de dólares, alcanzando así el 49% de la sociedad. 

Este acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo. El acuerdo incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia.

Repsol está incrementando su presencia en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2012-2016, que contempla que la producción del Grupo alcance los 500,000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016. Repsol está implementando un ambicioso plan de inversiones de más de 19.000 millones de euros que se centra en las fortalezas exploratorias y tecnológicas desarrolladas por la compañía durante los últimos años.

Repsol ha participado en cinco de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años y en 2011 incorporó una cifra récord de reservas de hidrocarburos.

Este documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en su normativa de desarrollo. Asimismo, este documento no constituye una oferta de compra, de venta o de canje ni una solicitud de una oferta de compra, de venta o de canje de títulos valores en ninguna otra jurisdicción.

Este documento contiene información y afirmaciones o declaraciones que constituyen estimaciones o proyecciones de futuro sobre Repsol. Dichas estimaciones o proyecciones pueden incluir declaraciones sobre planes, objetivos y expectativas actuales, incluyendo declaraciones en relación con tendencias que afecten a la situación financiera de Repsol, ratios financieros, resultados operativos, negocios, estrategia, concentración geográfica, volúmenes de producción y reservas, gastos de capital, ahorros de costes, inversiones y políticas de dividendos.

Dichas estimaciones o proyecciones pueden incluir también asunciones sobre futuras condiciones de tipo económico o de cualquier otro tipo, tales como los futuros precios del crudo u otros precios, márgenes de refino o marketing y tipos de cambio. Las estimaciones o proyecciones de futuro se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "pronostica", "cree", "estima", "aprecia" y expresiones similares. Dichas declaraciones no constituyen garantías de un futuro cumplimiento, precios, márgenes, tipos de cambio o de cualquier otro suceso, y se encuentran sujetas a riesgos significativos, incertidumbres, cambios y otros factores que pueden estar fuera del control de Repsol o que pueden ser difíciles de prever. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos factores identificados en los documentos registrados por Repsol y sus filiales en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, en la Comisión Nacional de Valores en Argentina, en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América y en el resto de autoridades supervisoras de los mercados en los que se negocian los valores emitidos por Repsol y/o sus filiales.

Salvo en la medida que lo requiera la ley aplicable, Repsol no asume ninguna obligación -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de informar públicamente de la actualización o revisión de estas manifestaciones de futuro.

La información incluida en este documento no ha sido verificada ni revisada por los auditores externos de Repsol.