MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha comunicado a la CNMV que, en ejecución de los acuerdos adoptados por la junta del pasado mes de abril bajo el punto 14 del orden del día, ha puesto en marcha el “Cuarto Ciclo del Plan de Entrega de Acciones” dirigido a los beneficiarios de esquemas de retribución plurianual del grupo.

La compañía recuerda que dicho plan permite a sus beneficiarios, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los restantes miembros del comité de dirección, invertir en acciones de Repsol hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente. En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial (“Periodo de Consolidación”) y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional (“Acciones Adicionales”) por cada tres adquiridas inicialmente.

Así las cosas, la petrolera capitaneada por Antoni Brufau explica que “durante el mes de mayo se ha realizado el proceso de adhesión voluntaria de los beneficiarios al Cuarto Ciclo del Plan, culminado con la adquisición inicial de acciones el pasado 30 de mayo. Dicho Ciclo finalizará en la fecha de entrega de las acciones adicionales a sus participantes, lo cual tendrá lugar durante el mes de junio de 2017”.

Estos son los principales datos del plan:

- Número de participantes: 218.

- Número total de acciones adquiridas por los participantes (acciones iniciales): 150.271 representativas de un 0,0113% del capital social actual.

- Precio de adquisición de las acciones iniciales: 20,7244 euros cada una.

- Fecha de adquisición de las acciones iniciales: 30 de mayo de 2014.

- Número total máximo de acciones adicionales a entregar a la finalización del ciclo: 50.026 representativas de un 0,0037% del capital social actual.

- Fecha estimada de entrega de las acciones adicionales: entre el 1 y el 30 de junio de 2017.

El número total de acciones de Repsol que serán finalmente entregadas a los participantes de este Ciclo dependerá del cumplimiento por éstos de las condiciones del Plan durante el Periodo de Consolidación (que incluyen el mantenimiento íntegro de la inversión inicial y permanencia de los participantes en el grupo).

Por otro lado, se comunica que con fecha 31 de mayo de 2014 se ha cumplido el Periodo de Consolidación del Primer Ciclo del Plan, cuya puesta en marcha se notificó a la CNMV, mediante hecho relevante, el 3 de junio de 2011. En relación al mismo, se informa de que el 31 de mayo de 2014, 322 beneficiarios del mismo han consolidado derechos a la entrega de un total de 69.161,67 acciones.

S.C.