MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol podría comenzar las prospecciones en Canarias el próximo trimestre, después de que el Tribunal Supremo haya rechazo los siete recursos presentados contra el proyecto de la petrolera para explotar las aguas de Fuerteventura y Lanzarote en busca de petróleo.

Esta resolución contrasta con la oposición de ecologistas, ciudadanos canarios y los propios gobiernos regionales, que incluso se están planteando llevar el caso a los tribunales europeos.

Para Repsol, este proyecto significa una gran oportunidad de negocio y la posibilidad de mejorar la extracción de petróleo en España, donde casi no se realizan proyectos de este tipo. De hecho nuestro país importa casi la totalidad de sus necesidades de hidrocarburos. La prospección podría iniciarse en los próximos meses y la estimación es que se pueda extraer petróleo para 2019 si los resultados son positivos.

Para hacer viable el proyecto, Repsol invertirá 350 millones dólares en las dos primeras exploraciones y luego 7.000 millones hasta 2019.

PROTESTAS DE ECOLOGISTAS

Greenpeace, Oceana y WWF ya se han manifestado en contra de los planes de explotación, dado que un posible derrame en la zona podría dañar a especies protegidas o arrecifes de coral y afectar al turismo y la pesca, vitales para la economía de la zona.

En palabras del presidente de Greenpeace España: “El juego no ha terminado. Ahora nos vamos a movilizar a nivel europeo contra esto”, comentó.

J.A.M.