MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Ríos de tinta han corrido sobre la qué va a pasar con la participación que Sacyr tiene en Repsol y también con la de la petrolera en Gas Natural. Hoy jueves eran dos de las cuestiones clave en la presentación de resultados trimestrales del grupo y su director financiero (CFO), Miguel Martínez, ha sido el encargado de darles respuesta.

El ejecutivo “cree” que Sacyr “está contenta con su participación en Repsol, no creo que vendan”, ha declarado, para matizar después: “En cualquier caso debe ser Sacyr quien responda”.

Sobre Gas Natural “estamos empezando a estudiar quién está interesado, por lo que aún es pronto para decir nada”. Martínez ha explicado que la gasista es “una gran compañía y estamos muy a gusto con la participación”, su venta solo obedecería a una cuestión “racional”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS A CIERRE DE SEPTIEMBRE

- Resultado neto CCS (calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición) de 1.410 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,4% desde los 1.706 millones que cosechó durante el mismo periodo del año pasado.

- EBIT de 2.835 millones de euros (-20%); EBITDA de 4.929 millones de euros (-8,8%); e ingresos de 44.019 millones de euros (-1,5%).

- Deuda neta de 7.117 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto a los 6.320 millones del segundo trimestre; y una reducción de 315 millones con respecto a diciembre de 2012.

- Liquidez de 6.990 millones de euros que prácticamente triplica (2,8x) los vencimientos de deuda a corto plazo

A estas horas, Repsol cae un 0,08%, hasta los 19,71 euros.

S.C.