MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde Citi hoy recomiendan comprar Repsol y ven un potencial alcista del 11% en la cotización de la petrolera, por lo que elevan el precio objetivo hasta los 21 euros desde los 20 euros anteriores. A pesar del comportamiento del sector en el que el desarrollo de las carteras low-cost sigue siendo un desafío, la petrolera española “sigue brillando”, subrayan estos analistas.

A diferencia de los analistas de Citi, los de Investec han optado hoy por retirar su recomendación de comprar y rebajarla hasta mantener. Según estos expertos, su decisión se basa en una reducción del 13% en sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2014. Pesan en el ánimo de esta firma una visión más pesimista de su negocio de downstream, una aceleración más “lenta” en Brasil y una mayor carga impositiva. No obstante, mantiene su precio objetivo en los 19,50 euros.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

A las 14:33 horas, Repsol cae un 0,13%, hasta los 18,85 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí