MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Argentina, a través de su Cámara de Diputados, ha aprobado el acuerdo entre el Gobierno de Cristina Fernández y Repsol sobre la indemnización por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF, con lo que concluye el trámite parlamentario de ratificación del arreglo alcanzado a finales de febrero. Según recoge Europa Press, el visto bueno de la Cámara Baja se produce cerca de un mes después de que el Senado diese su aprobación al acuerdo.

Gracias a este acuerdo, Repsol recibirá bonos argentinos por 5.000 millones de dólares que podrá canjear por un mínimo de 4.670 millones en efectivo. Contará además con garantías suficientes que eviten la devaluación de estos bonos. Por otro lado, la compañía española podrá decidir libremente enajenar los bonos. De hecho, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya ha anunciado que la intención de la petrolera es vender estos bonos en un plazo de dos años.

A las 13:19 horas, Repsol sube un 0,21%, hasta los 18,9750 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.