El anuario de Sostenibilidad evalúa a empresas de todo el mundo por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. En esta ocasión, Repsol es la única compañía del sector Oil & Gas que ha recibido la calificación "Gold Class", en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible.
Además, la compañía se sitúa como líder de su sector, en el que ha obtenido la máxima puntuación en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, combustibles limpios, estrategia frente al cambio climático, sistema de gestión medioambiental, desarrollo del capital humano e impacto social en la comunidad.
El "Anuario de Sostenibilidad" analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 3.000 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambiental y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Elaborado desde hace diez años por la agencia RobecoSAM, es uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad. En esta edición, sólo 67 compañías han sido galardonadas con la categoría "Gold", lo que supone un 2.5% del total de compañías evaluadas.
Repsol forma parte de los más reputados índices de sostenibilidad global, como el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y el europeo Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). La compañía ha figurado siempre como una de las mejores compañías de su sector en diferentes rankings y estudios sobre sostenibilidad. Los reconocimientos obtenidos reflejan el esfuerzo de la compañía por mejorar en su desempeño y demuestran el compromiso de sus gestores y empleados de situarse como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí