MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica hoy El Economista en su portada en papel, Repsol prepara una operación de compra en Noruega. El objetivo de la petrolera es crecer en mercados desarrollados para mejorar su balance con activos productivos. En estos momentos, Talisman Energy, Marathon Oil y Total quieren poner a la venta parte de su negocio en el país nórdico.

Talisman Energy, de titularidad canadiense, se postula como la mejor de las tres candidatas, ya que quiere vender cuatro bloques, valorados en unos 3.000 millones de dólares. Por su parte, la francesa Total quiere deshacerse del 38% que posee en un bloque llamado Gina Krog; su participación está valorada en unos 2.100 millones.

Repsol atraviesa un momento inmejorable de liquidez para realizar operaciones de compra, ya que tiene más de 12.000 millones de euros en caja tras la venta a Shell de su negocio de GNL. Además, la petrolera está a la espera de cobrar los bonos argentinos como compensación de YPF, operación que podría posponerse hasta que se conozcan los resultados de ambas compañías esta semana.

M.M.