Repsol ha anunciado el lunes una oferta pública de venta (OPV) de 24,27 millones de acciones de YPF, en la forma de American Depositary Shares (ADS), representativas del 6,17 por ciento del capital social.

Adicionalmente, Repsol ha otorgado a los colocadores de la operación una opción por otros 3,64 millones de acciones de YPF, representativas de un 0,93 por ciento del capital social.

Este proceso se enmarca en la estrategia definida por  Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar  su portafolio de activos.

Este comunicado contiene ciertas informaciones referidas al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los esperados o proyectados en las declaraciones prospectivas. Se le recomienda revisar cuidadosamente los informes de la compañía que contienen la descripción de estos riesgos e incertidumbres, incluyendo el suplemento del folleto relativo a esta oferta. Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de valores.