MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El mejor valor del Ibex esta mañana es Repsol, con alzas del 1%. El mercado está descontando positivamente que la compañía haya acordado la venta de bonos a JP Morgan por un importe total de 2.010 millones de dólares y 59,3 millones de dólares adicionales del cupón corrido de los bonos Discount 33. En concreto, venden la totalidad de los bonos (5.317,3 millones de dólares nominales) salvo 117,6 millones de dólares nominales del Boden 2015. La deuda reconocida con Argentina se reduce en 4.815 millones de dólares.

Hoy, los analistas de Ahorro Corporación valoran positivamente la operación. Dicen que, con estas últimas ventas, la compañía prácticamente elimina el riesgo Argentina en sus cuentas, consiguiendo monetizar la expropiación del 51% de YPF, “algo que parte del mercado consideraba muy poco probable y que no ha sido completamente descontado por el valor”.

“Desde antes de alcanzar un preacuerdo con Argentina, a finales del 2013, hasta ahora, el valor se ha revalorizado un 3,1%, en 0,6 euros/acción frente a los 2,65 euros/acción de la deuda total reconocida por la República Argentina. Recordar que en nuestra valoración incluimos 2,6 euros/acción de compensación que supone un 10,6% del precio objetivo de 24,50 euros/acción (+23,6% vs mercado). Buenas noticias para el valor. No sería descartable ahora que se ha vendido la práctica totalidad de los bonos, un pronunciamiento positivo por parte de las agencias de rating. La atención del mercado se centrará ahora en el uso de la caja, donde operaciones que muestren disciplina financiera y sentido estratégico, deberían ser bien descontadas”.

N.A.