·        Los bloques están situados en tierra, en una zona de Estados Unidos especialmente rica en crudo.

·        La exploración de los primeros pozos está prevista para el próximo invierno.

·        La presencia de Repsol en Alaska complementa los éxitos de la compañía en el Golfo de México.

·        Antonio Brufau: "Este acuerdo se enmarca en la estrategia de incorporar a nuestro portafolio de exploración nuevos activos de muy alta calidad".

 

 

 

 

 

 

Repsol ha cerrado un acuerdo con las compañías "70 & 148, LLC" y "GMT Exploration LLC" para la exploración conjunta de los bloques que estas dos compañías tienen en el prolífico North Slope de Alaska (Estados Unidos). La participación de Repsol en estos bloques será del 70 por ciento.

Se trata de un conjunto de bloques ubicados en las cercanías de grandes campos en producción, que ocupan cerca de 2.000 km2 en los cuales Repsol se compromete a realizar en un principio las inversiones necesarias para explorar y comprobar la viabilidad económica de los recursos que estos bloques contengan.

Repsol destinará a la adquisición de esta participación a los socios, y a las actividades de exploración que se realizarán en varios ejercicios, al menos 768 millones de dólares. El inicio de las perforaciones está programado para el próximo invierno.

El North Slope de Alaska es un área especialmente prometedora para Repsol, que ya ha demostrado ser rica en petróleo y con un bajo riesgo exploratorio. Con estos bloques, Repsol aumenta su presencia en países de la OCDE. En Estados Unidos, Repsol ya desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

La compañía ha incrementado notablemente tanto sus actividades exploratorias en tierra como offshore en los últimos 5 años, consiguiendo algunos de los mayores descubrimientos de gas y petróleo del mundo. La unidad de Upstream de Repsol logró en 2010 una tasa de reemplazo de reservas récord, alcanzando un 131%, y ha incorporado recursos que mejoran significativamente sus perspectivas de futuro.

"Este acuerdo se enmarca en nuestra estrategia de equilibrar nuestro portafolio de exploración con activos de bajo riesgo, a través de oportunidades onshore en un ambiente estable. Tenemos la certeza de que nuestra experiencia internacional, en combinación con un socio con conocimiento local, generarán valor a corto plazo", dijo el Presidente de Repsol, Antonio Brufau.

"70 & 148, LLC" (una filial de Armstrong Oil and Gas Inc.) y "GMT" son dos compañías privadas dedicadas a la exploración petrolífera con sede en Denver, Colorado. Ambas han trabajado conjuntamente en proyectos exploratorios en Alaska durante más de una década y constituyen uno de los consorcios con mayor presencia en ese estado.