MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas coinciden en que la marcha de Pemex de Repsol con la venta del 7,86% de la petrolera española es una buena noticia pues elimina uno de los puntos de incertidumbre que venía persiguiendo a la compañía que preside Antonio Brufau en los últimos tiempos.

No obstante, la operación abre otro capítulo en el que los accionistas de referencia que quedan, liderados por La Caixa, Sacyr y Temasek, deberán armar otro núcleo duro que mantenga la españolidad de Repsol y proteja a la compañía de posibles OPAs.

Señala Expansión que esto no será fácil, pues se espera que incluso La Caixa, fiel apoyo de Brufau, rebaje su participación, al igual que Sacyr.

Una de las cartas con las que juega Repsol es dar entrada a nuevos socios de referencia, tal y como hiciera hace un año con Temasek. Lo cierto es que desde España no le faltan “novias”, pues empresarios españoles como Juan Miguel Villar Mir han mostrado ya su interés por la petrolera en algunas ocasiones.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 11 de junio. Los analistas de Tressis resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.