"El modelo de negocio, de proximidad y por precios, sigue funcionando", resume en una nota el departamento de contenidos y mercados de Renta 4. Los analistas del banco consideran que la firma tiene "potencial de crecimiento" en la Península Ibérica, y también en Brasil, Argentina y China. Asimismo, las últimas adquisiciones (Schlecker-Clarel, El Árbol, tiendas de Eroski) "le consolidan como segundo operador a nivel nacional", sólo por detrás de Mercadona.
Los analistas de Renta 4 consideran que DIA tiene "potencial de crecimiento" en la Península Ibérica, y también en Brasil, Argentina y China

La firma apunta también una "estructura sólida" de DIA que le permitirá "aprovechar en el futuro potenciales oportunidades de consolidación del mercado", ya que hay que tener en cuenta que el 33% del mercado está en manos de empresas que tienen una cuota inferior al 0,1%.
Estos expertos se suman así a la recomendación de la mayor parte del consenso de analistas de Bloomberg. El 68,8% aconseja comprar, y sólo el 9,4% recomienda vender. El precio objetivo en promedio que otorgan a 12 meses es de 6,33 euros, lo que le da a la compañía un potencial alcista del 15% respecto a su cotización actual (5,51 euros).
LOS ESPECULADORES REDOBLAN SU APUESTA BAJISTA
Las posiciones cortas alcanzan el 13,3% del capital de DIA, después de que en agosto se incrementaran desde el 12,43% de finales de julio. BlackRock redujo su posición en contra de los títulos de la cadena de supermercados al pasar desde el 1,060% con el que terminó el mes anterior hasta el 0,81% actual, mientras que GLG Partners y AKO Capital la aumentaron. Del 0,61% hasta el 0,8% y del 1% al 1,13%, respectivamente.
UNA DE LAS MEJORES OPCIONES DEL IBEX
"DIA ha experimentado una muy buena evolución técnica desde finales del mes de junio. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones lo que es una muy buena señal y actualmente se mueve lateralmente a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
El valor se enfrenta a una resistencia en 5,80 euros (ahora en 5,51 euros). Si la supera, "sería la señal que nos invitaría a pensar en una continuación de las subidas. Estas se podrían extender hasta el nivel de los 6,50 euros", indica Nuez. "Los niveles de acumulación que podemos observar en su serie diaria de precios refuerzan la fortaleza actual de la compañía situándolo como uno de los valores más interesantes de nuestro selectivo para las próximas semanas. A pesar de ello no deberíamos perder de vista el soporte de los 5,31 euros. Sólo su abandono complicaría las buenas perspectivas técnicas que ofrece la compañía para las próximas sesiones", añade el experto.