Desde la propia Agencia Tributaria recuerdan que hay que revisar todos los datos del borrador para evitar posibles problemas. En concreto, Rufino de la Rosa, director de Gestión de la Agencia Tributaria, explica las cuestiones fundamentales que deben saber los contribuyentes para realizar la declaración de la Renta de 2015, al margen de las novedades de este año y recogidas por Expansión:
Es especialmente importante que los contribuyentes revisen todos los datos de su declaración, tanto los datos que facilitados desde el borrador, como los datos consignados

1.- Es especialmente importante que los contribuyentes revisen todos los datos de su declaración, tanto los datos que facilitados desde el borrador, como los datos consignados. Es relevante que se haga referencia a aquellos cambios de circunstancias personales y familiares que puedan influir en el impuesto, como tener hijos, haber contraído matrimonio, si se han divorciado o si ha habido algún cambio en su domicilio...
Lea también: Así va a simplificar Hacienda su declaración de la renta por Internet
2.- Es necesario revisar si se han recogido adecuadamente las deducciones por maternidad o paternidad, las deducciones por familia numerosa y descendientes discapacitados y que se analice si corresponde algún deducción autonómico.
Verificar si están bien detalladas las aportaciones a los planes de pensiones o las cuotas sindicales
3.- Se debe considerar si se tiene todavía derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual; que se verifique que los datos son correctos, que los del préstamo hipotecario estén bien referenciados y que el número de referencia habitual esté adecuadamente recogido.
4.- Verificar si están bien detalladas las aportaciones a los planes de pensiones o las cuotas sindicales, puesto que es una información que tienen que incorporar el contribuyente.
Lee además:
Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista
¿Cuál son los mayores defraudadores de Hacienda en el mundo de los deportes?