El Presidente de Acerinox S.A., D. Rafael Naranjo Olmedo ha presentado su dimisión como Presidente y como Consejero por motivos de salud.
Rafael Naranjo (Sevilla, 1944) ingresó en Acerinox en 1970, año de creación de la compañía y ha desarrollado en ella la totalidad de su carrera profesional hasta su jubilación. Fue sucesivamente Jefe del Departamento Técnico, Director Comercial, Director General, Consejero Delegado y Presidente hasta el momento actual. En reconocimiento a su importante labor, el Consejo en su reunión de hoy ha acordado su nombramiento como Presidente de Honor de Acerinox.

Rafael Naranjo ha jugado un papel clave en la historia de Acerinox y es el artífice de la internacionalización del Grupo, con la creación de North American Stainless en EE.UU., compra de Columbus en Sudáfrica y constitución de Bahru Stainless en Malasia. En su última etapa ha ejercido su liderazgo durante los años más duros de la crisis económica mundial, siendo el máximo responsable del lanzamiento de los Planes de Excelencia y del Plan Estratégico en vigor.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En su sustitución, el Consejo de Administración ha nombrado Consejero Independiente y nuevo Presidente no Ejecutivo de Acerinox, S.A. a D. Rafael Miranda Robredo (Burgos, 1949).

Rafael Miranda es Ingeniero Industrial por el ICAI y en sus más de 40 años de experiencia profesional ha ocupado cargos de relieve en empresas como Tudor, Campofrío y Endesa, de la que fue su Consejero Delegado hasta 2009. En la actualidad es Presidente de la Fundación Endesa y de la Asociación para el Progreso de la Dirección, entre otros cargos.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información