MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Para muchos conductores se acabará la pesadilla de acostumbrarse a conducir por el carril contrario, para otros, el sueño de Regreso al futuro se hará realidad porque los coches se conducirán solos. Reino Unido prepara una nueva normativa con la que pretende convertirse en el país referente de los coches autónomos. El Gobierno de Cameron se ha marcado como objetivo desplegar esta tecnología por todo el país a partir de 2015.En el proyecto trabaja la Universidad de Oxford y la empresa Mira
La burbuja tecnológica no encuentra su techo. La oleada de ciudades inteligentes podrían tener en pocos meses otro nuevo aliado: el coche autónomo. Ya hay varios prototipos circulando por el mundo, como el ideado por Google, pero ahora es Reino Unido quien quiere darle el empujón definitivo con una normativa que impulsará esta tecnología definitivamente.

La Universidad de Oxford lidera el proyecto para hacer rodar coches sin conductor en las islas británicas aunque los investigadores se han topado con las restricciones normativas en cuanto a la circulación de estos vehículos sin una persona al mando. La universidad cuenta con el apoyo del centro de investigación de Mira, una compañía tecnológica inglesa que trabaja en el desarrollo de prototipos.
Por esta razón, el Gobierno de Cameron quiere dar alas al proyecto con las modificaciones legales. "Esta medida supone que los vehículos sin conductor tomarán nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos sitúa a la vanguardia de esta tecnología revolucionaria que abre nuevas oportunidades", asegura el secretario de Negocios británico, Vince Cable.
UN CONCURSO DE 12 MILLONES DE EUROS
Para desplegar la nueva red de vehículos autónomos, el Gobierno de Cameron ha instado a los juristas a hacer las modificaciones necesarias en la regulación de tráfico para que los coches autónomos puedan circular sin peligros.
Además, el plan del Ejecutivo ha reservado 12 millones de euros para que las ciudades interesadas en esta tecnología se postulen a acoger uno de los tres proyectos que se aprobarán.
Lea también:
Tesla libera todas sus patentes
Google y su coche sin conductor