Laboratorios Reig Jofre lanza un barniz medicamentoso para la onicomicosis (infección micótica de las uñas) desarrollado por el equipo de innovación, fabricado en la planta de Barcelona con la nueva tecnología de liberación trans-ungueal patentada
CicloTech® y comercializado por REIG JOFRE.

CicloTech® es el resultado de la innovación colaborativa público-privada entre los equipos de REIG JOFRE y el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En declaraciones del Profesor Francisco Otero, Decano de la Facultad de Farmacia de la USC y Director del Departamento de Farmacología, Farmacia y Tecnología Farmacéutica “atravesar la lámina ungueal y conseguir concentraciones suficientes de ingredientes activos en toda la lámina ungueal es el principal reto por resolver en el tratamiento tópico de las uñas. Este barniz representa una nueva alternativa en el tratamiento tópico de la onicomicosis, incorporando un vehículo innovador para garantizar la penetración trans-ungueal de ciclopirox 8% en cuanto a tasa de solubilidad, permeabilidad y permanencia, mejorando la eficacia del tratamiento, ya sea en monoterapia o como tratamiento coadyuvante a una terapia sistémica.”

Este nuevo producto del área de dermatología de REIG JOFRE, cuyo nombre comercial es DexULac®, se lanza inicialmente en España a través de su red especializada de representantes médicos, si bien está previsto que sea comercializado próximamente por sus filiales en Europa, y mediante acuerdos de licencia y distribución por su red de business partners, en el resto de los mercados internacionales.

Recientemente, el área de dermatología, englobada en la Unidad de Negocio de Specialty Pharmacare, ha realizado el lanzamiento de una gama de productos para el cuidado y tratamiento de las uñas, basados en la nueva tecnología de liberación trans-ungueal patentada CicloTech®. La Doctora Marta Herrero, Directora de Innovación en Producto y Gestión del Porfolio de REIG JOFRE destaca que “el lanzamiento de DexULac® para el tratamiento de la onicomicosis, se une al de RegeNail®, nueva solución tópica para las alteraciones estructurales y estéticas de las uñas, anunciado a mediados de este año”.

El área de dermatología representó el 40% de las ventas de Specialty Pharmacare en 2021, que junto con la gama osteoarticular alcanzaron unas ventas de 75,5 millones de euros, con un crecimiento del 14%, respecto al ejercicio anterior.

REIG JOFRE alcanzó unas ventas de 236 M€ y un EBITDA de 27,3 M€ en 2021. Las unidades de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 44%, 32% y 24%, respectivamente. REIG JOFRE cuenta con filiales en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países.