Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha completado el codesarrollo de TRIFERTY-ATM®, fruto de la colaboración entre los equipos de investigación e innovación de REIG JOFRE y el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB).

TRIFERTY-ATM® es un complemento alimenticio que contribuye a la fertilidad y reproducción, favorece la formación normal de espermatozoides, un metabolismo energético normal y ayuda a reducir el estrés oxidativo celular.

En España, este complemento alimenticio se distribuirá con el soporte comercial de Fertil Ibérica, spinoff de la Universitat Autònoma de Barcelona, impulsada por los investigadores del CIMAB, con la finalidad de hacer llegar las tecnologías más innovadoras en el campo de la fertilidad masculina a los centros de fertilidad y a los pacientes. Asimismo, está previsto su lanzamiento internacional a través de la filial de REIG JOFRE en Suecia, y mediante acuerdos de distribución en Jordania y Vietnam, durante 2023.

Este codesarrollo se enmarca en la estrategia de innovación colaborativa de la compañía, como palanca para el desarrollo de nuevos productos con soluciones avanzadas al servicio del paciente y del cuidado de la salud.

REIG JOFRE, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y complementos alimenticios, estructura su actividad en tres unidades de negocio: Pharmaceutical Technologies (inyectables estériles, productos liofilizados y antibióticos), Specialty Pharmacare (dermatología, osteoarticular, salud de la mujer y pediatría) y Consumer Healthcare (complementos alimenticios y productos OTC). Fundada en 1929 en Barcelona (España), REIG JOFRE cuenta con más de 1.100 empleados, 4 centros de desarrollo y producción en Europa; filiales en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países. En 2021, la facturación de la compañía fue de 236 millones de euros.