Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, ha cerrado 2015 con cifras récord, aumentando sus ingresos en un 15,9% respecto al año anterior, alcanzando los 2.488 millones de euros, y generando un flujo de caja de 278,4 millones de euros antes de gastos de aumento de capital y de reparto de dividendos. Además, como resultado del buen momento del grupo, se ha obtenido un aumento del beneficio operativo subyacente del 37%, hasta llegar a los 187,5 millones de euros.

2015 ha sido también un año de gran expansión en cuanto a centros de negocio. En total, durante el pasado año, Regus ha abierto 554 centros de negocio nuevos, aumentando su red en un 22%. Además el grupo se ha expandido a dos nuevos países, Irak y Brunei, y a 145 nuevas ciudades. A nivel global, ya son 977 las ciudades que cuentan con al menos un centro de negocios de Regus.

“La red de centros de negocios de Regus está en constante crecimiento”, indica Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, que añade: “Las nuevas tecnologías han facilitado la labor de los profesionales que ya pueden trabajar dónde y cuándo ellos lo necesitan. Es por ello que Regus está colaborando con el profesional del siglo XXI para ofrecerle un espacio profesional cerca de donde necesite estar en cada momento.De esta forma estamos afianzando nuestra posición de liderazgo, habilitando centros en las ciudades más innovadoras y junto a las mejores empresas del mundo”.

El trabajo flexible es una de las modalidades laborales más en boga de los últimos años. Entre sus ventajas destaca, según estudios recientes de Regus, un ahorro económico, ya que el 27% de los españoles opina que el trabajo flexible es clave a la hora de reducir el gasto que supone desplazarse al trabajo. Este gasto supone un 4% del sueldo de los profesionales españoles, lo que se traduce en hasta 840 euros para ingresos de 21.000 euros anuales. Otro de los beneficios que aporta el trabajo flexible es la generación  de empleo, como indica el 83% de los empresarios españoles, según datos del proveedor de espacios de trabajo flexibles.

“La flexibilidad laboral juega un papel importante en la creación de empleo y actúa como impulsor de la economía. Ofrecer al personal la oportunidad de trabajar desde un entorno totalmente profesional que esté más cerca de casa y carente de distracciones, puede ayudar a satisfacer las necesidades de los trabajadores y garantizar que la productividad no se vea resentida”, finaliza Jiménez.

Sobre Regus:

Regus es el mayor proveedor de espacios de trabajo, con clientes que incluyen a algunos de los emprendedores y profesionales de mayor éxito y empresas multimillonarias.        

Nuestra red de 2.600 centros de negocio en 106 países abarca 4 millones de metros cuadrados en los lugares más importantes del mundo, y provee de forma cómoda y de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como por algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad, por eso Regus está disponible allá donde sus 2.1 millones de miembros necesiten – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios. Con marcas como Regus, Regus Express, Signature Group, Open Office, Spaces y Kora dentro de nuestro grupo, hay una solución para cada necesidad de negocio, desde oficinas tradicionales a vibrantes entornos de creatividad que fomentan el pensamiento creativo y la colaboración.

Fundada en 1989, en Bruselas, Bélgica, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es