Durante los últimos meses estamos notando diversos signos de recuperación económica reflejados entre otros sectores en el propio mercado de alquiler de oficinas. Según los últimos datos del INE, Madrid encabeza los datos de creación de nuevas empresas, lo que significa una creciente demanda a la que Regus, empresa líder mundial de alquiler de espacios de trabajo flexible, responde con la apertura de sus últimos centros Regus Cibeles y Colón, su tercer y cuarto centro en la capital, en los últimos tres meses.

El mercado de oficinas vuelve a situarse en los niveles del año 2005[1], en cuanto a precio y ocupación, sin embargo, tanto grandes empresas como startups, reclaman soluciones flexibles que les permitan localizarse en zonas empresariales de primera línea, sin verse atadas al incremento de los precios inmobiliarios.

Gracias a nuevas ubicaciones en zonas más céntricas, el personal puede utilizar los espacios de oficinas para trabajar más cerca de casa y de sus clientes y, de esta forma, reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos. Además, las soluciones de Regus, como la secretaria virtual o servicios de videoconferencia, fomentan la tendencia del trabajo flexible. Estas prácticas mejoran la productividad, según señala el 78% de los empresarios españoles, en un reciente estudio global de Regus entre más de 20.000 empresarios.

Situado en el corazón de la ciudad, el centro de negocios Regus Cibeles está rodeado por emblemáticas referencias como el Ayuntamiento, la Fuente Cibeles, el comienzo de la Gran Vía o la Puerta de Alcalá. Esta área es muy popular entre empresas del sector jurídico y las finanzas. El centro ocupa una prominente posición en la esquina del famoso cruce de la Calle de Alcalá, Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos y se encuentra cerca de unas excelentes conexiones de transporte con el Metro de Madrid y a poco más de 10 minutos de la carretera M-30.

Por su parte, Regus Colón está ubicado en el conocido Paseo de la Castellana, la avenida más larga de Madrid, en la que se encuentra una amplia conglomeración de empresas, desde grandes instituciones financieras a empresas multinacionales. Por otro lado, el edificio cuenta con cuatro estaciones de metro cercanas, además de encontrarse a sólo 7 minutos de la Puerta del Sol.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, afirma: "Regus responde al crecimiento de la demanda de espacios de trabajo en la capital española, ofreciendo soluciones a la medida de cada una de las empresas. De manera que, ya sean grandes o pequeñas compañías, puedan concentrar sus esfuerzos en su propio negocio, permitiéndoles empezar a trabajar desde el primer minuto, pagando sólo por el espacio y recursos que necesiten”.

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com



[1] Según un informe de Knight Frank