Durante las últimas semanas, han sido varios los indicadores que muestran la estabilización y crecimiento del sector inmobiliario en general y del no residencial en particular. Regus, el proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, se suma a los agentes que forman parte de esta tendencia, ampliando su presencia en nuestro país, con las aperturas de Madrid Castellana y Madrid Las Rozas, siendo ya 20 los centros de oficinas flexibles que conforman su red en España.

La inversión de Regus en Madrid ayuda a empresas de todos los tamaños a aprovechar el giro positivo de la economía española y la creciente confianza, teniendo en cuenta la mejora de los pronósticos de crecimiento del PIB en torno al 1,2 % para este año[1]. La red de Regus les permite hacer uso de nuevos espacios de trabajo y plantilla adicional sin necesidad de invertir capital por adelantado o de verse limitadas por un contrato de alquiler a largo plazo. Además, también pueden impulsar su crecimiento a través de métodos de trabajo más productivos y eficientes, como el trabajo flexible.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, afirma: "A medida que la recuperación en España se hace más sólida, las empresas pueden utilizar el trabajo flexible para estimular su crecimiento. Las empresas pueden aprovechar la creciente presencia de Regus en España para renovar sus prácticas de RR.HH. y su estrategia inmobiliaria”.

Según un reciente estudio global de Regus a entre más de 20.000 empresarios, el 78% de los empresarios españoles afirma que el trabajo flexible mejora la productividad. El personal puede utilizar los espacios de trabajo de Regus para trabajar más cerca de casa y de sus clientes y, de esta forma, reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos.

Las prácticas de trabajo flexible, además de ayudar al personal a utilizar el tiempo de forma más productiva, pueden ayudar a aumentar la fidelidad y la motivación del empleado. Así lo afirman el 74% de los encuestados, quienes opinan que el trabajo flexible mejora la permanencia en los respectivos empleados.

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril,estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:www.regus.com


[1] Según el último informe de la OCDE