Actualmente, España es el décimo país con mayor congestión de vehículos en Europa[1], bajando del tercer puesto en los dos últimos años. Sin embargo, los trabajadores españoles siguen perdiendo horas cada día en sus vehículos o transportes públicos de camino a casa y al trabajo. Concretamente, según el último estudio global de Regus, elaborado entre más de 22.000 encuestados en 100 países, el 35% de los españoles emplea más de una hora en sus desplazamientos diarios. A pesar de que la media española por trayecto al trabajo se sitúa en 25 minutos, frente a los 32 minutos a nivel mundial, un 10% de los trabajadores españoles invierten en ir y volver del trabajo entre 45 y 60 minutos cada día.

Debido a estos tiempos, los desplazamientos a la oficina están convirtiéndose en un tercer lugar de trabajo gracias a los dispositivos electrónicos. Los trabajadores intentan ser productivos durante sus trayectos, haciendo llamadas telefónicas (61%), revisando documentos (25%) o poniéndose al día acerca de las últimas noticias (31%).

Esta tendencia se incrementa en los viajes durante la propia jornada laboral, especialmente por motivo de reuniones. El envío de emails (53%) y la lectura de información importante (48%) son más susceptibles de ocurrir. Los encuestados también afirman que es más probable que visiten las redes sociales profesionales en dichos viajes (32%) que mientras se desplazan al trabajo (21%).

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, afirma: “Según el estudio, a los trabajadores españoles les gustaría ser capaces de trabajar en un entorno profesional y discreto, cerca de casa o con mejores conexiones, por lo que su tiempo de viaje es más corto y su productividad puede ser maximizada. Trabajar cerca de casa significa reducir la merma de productividad que representan los desplazamientos y dar a los trabajadores una oportunidad de mejorar su conciliación de la vida profesional y personal”.

[1] Según el informe INRIX, proveedor líder de información sobre tráfico http://scorecard.inrix.com/scorecard/default.asp

Acerca de Regus

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril,estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com


[1] Según el informe INRIX, proveedor líder de información sobre tráfico http://scorecard.inrix.com/scorecard/default.asp

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información