MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La prensa nacional y económica centra hoy sus portadas en la esperada reforma fiscal que aprobará el Gobierno, probablemente el próximo viernes.

ABC destaca en su portada que “el Gobierno compensará en dos años la subida del IRPF de 2012”. Además, afirma que “el proyecto de Hacienda limitará las aportaciones a los planes de pensiones”.

Por otro lado, afirma que en el impuesto de sociedades, el tipo nominal bajará del 30% al 28% y hasta el 25% en 2016 y que sólo seguirá la deducción por I+D. Además, Hacienda reducirá entre dos y seis puestos el impuesto al ahorro a largo plazo.

En el tema del IVA e impuestos especiales, sólo se elevará hasta el 21% en productos sanitarios y no subirán tabaco, alcohol ni gasolinas. Respecto al régimen de módulos, se limitará su uso al transporte ligero, la pesca y la agricultura.

Por su parte, Expansión destaca en su portada que el tipo máximo del IRPF bajará del 52% al 50% y que “el efecto de la rebaja del tipo estatal se notará ya en la primera nómina de enero de 2015”.

Por su parte, El Economista destaca que “Montoro rebajará las retenciones en nómina para dinamizar el consumo”. También añade que el “Ejecutivo confía en que la menor mordida fiscal permita la moderación salarial”.

“En particular, el 21% que ha estado vigente para los ejercicios 2012 y 2013, y lo estará para 2014, se verá reducido en dos puntos porcentuales, hasta el 19%”.

C.P.O.