MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Dia, Amadeus, Enagás, REE y Bankia son las cinco empresas del Ibex 35 que, según los cálculos de Banco Sabadell, se verán más beneficiadas por la nueva reforma fiscal presentada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Mientras que Zardoya Otis, Clínica Baviera, Ence y Tecnocom, del Mercado Continuo, serían las otras cuatro cotizadas mejor paradas por la recién nacida normativa.

Recordemos que la modificación tributaria trae consigo una reducción del impuesto de sociedades al 28% en 2015 y al 26% en 2016, desde el 30% actual. Explica la firma que el impacto en las cuentas de las compañías depende de muchos factores (beneficios, deducciones fiscales a las que se acoje...) pero estas nueve compañías van a experimentar una mejora superior al 6% en su beneficio por acción (BPA) gracias a la reforma.

Por el contrario, la entidad catalana señala que Sacyr y Deoleo, por sus “números rojos”, apenas “disfrutarán” en el corto plazo de esta mejora impositiva. Tampoco en el largo plazo, pues Banco Sabadell les augura “mucho tiempo” en cifras negativas.

S.C.