MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- REE acaba de publicar sus resultados de los nueve primeros meses del año, con un beneficio recurrente que ha aumentado un 8,9%, hasta los 408 millones de euros. El beneficio no recurrente se incrementó un 15,2%.

El beneficio recurrente, tal y como explica la compañía en nota de prensa, refleja la actividad homogénea de los ejercicios 2012 y 2013, es decir, elimina los elementos no recurrentes de ambos años y los impactos de hechos excepcionales ocurridos en el 2013, tales como el derivado de las medidas regulatorias de julio, la actualización de balances y el cambio en el perímetro de consolidación debido a la expropiación de la compañía boliviana Transportadora de Electricidad y al incremento en la participación en Red Eléctrica del Sur.

Las inversiones de la compañía hasta el mes de septiembre ascendieron a 380 millones de euros, en línea con los objetivos marcados para todo el año. El desarrollo de la red de transporte representa la mayor parte de esta inversión, con 364 millones de euros.

La cifra de negocio en los nueve primeros meses ascendió a 1.354 millones de euros en términos homogéneos y su crecimiento fue del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento refleja el efecto de una mayor base de activos que se han de retribuir por las instalaciones puestas en servicio en el 2012.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), también en términos homogéneos, ha sido de 1.014 millones de euros, lo que supone un 6,7% más que en este mismo periodo del año anterior, debido al aumento de la cifra de negocio y a la evolución de los costes operativos, que entre julio y septiembre se mantuvieron prácticamente constantes respecto al tercer trimestre del 2012.

El 1 de julio, se procedió al pago de 1,6887 euros por acción como dividendo bruto complementario correspondiente al ejercicio 2012. La empresa ha dicho que mantiene en el 2013 una política de dividendo consistente en distribuir a sus accionistas un 65% de su resultado consolidado contable.

REE partirá hoy desde los 46,31 euros.

N.A.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí