Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una nueva asociación global para hacer posible la implementación de clouds basadas en Open Stack. Con la ampliación de su relación, Huawei y Red Hat tienen como objetico acelerar la colaboración en OpenStack para las Virtualización de las Funciones de la Red (NFV) requeridas por los Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP).

De acuerdo con la encuesta sobre Estrategias SDN y NFV 2014: Proveedores de Servicio Global, realizada por Infonetics Research, el 93% de los operadores de telecomunicaciones consultados planean implementar el NFV mientras los operadores trabajan para modernizar la forma en que las redes de telecomunicaciones están construidas y operan. Mientras OpenStack se consolida como la plataforma de elección para las cargas de trabajo NFV, Red Hat y Huawei están aliándose a nivel global para diseñar de forma conjunta soluciones cloud para operadores para CSPs.

Como parte de esta iniciativa, Huawei y Red Hat esperan aunar la posición dominante en el mercado de Huawei a nivel mundial y su amplia experiencia global con las compañías de telecomunicaciones, y los conocimientos como líder de Red Hat en OpenStack y código abierto empresarial para ayudar a que los CSP adopten el cloud computing con una solución OpenStack para operadores. Huawei y Red Hat planean integrar la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack y FusionSphere Cloud OS de Huawei en la capa de gestión para ofrecer una solución unificada, abierta, flexible y lista para la producción para apoyar la evolución de NFV de los operadores de telecomunicaciones. Trabajando juntos, Huawei y Red Hat tienen previsto alinear las contribuciones de desarrollo, ingeniería, productos y esfuerzos de comercialización para impulsar la adopción de OpenStack para implementaciones NFV por parte de las CSPs.

Huawei y Red Hat trabajarán juntos para contribuir habilitando características NFV para la comunidad OpenStack, requeridas por las implementaciones cloud CSP, y servir como base de soluciones altamente escalables de infraestructura como servicio (IaaS) de soluciones escalables.  Contribuyendo con los resultados de su alianza en el desarrollo de la comunidad, Red Hat y Huawei están permitiendo a la comunidad OpenStack beneficiarse de su colaboración, a diferencia de los enfoques que favorecen los complementos propietarios y lock-in de proveedores adicionales.

Huawei y Red Hat también planean trabajar juntos para certificar las soluciones de forma conjunta, ofreciendo a los CSPs una total confianza de que las soluciones proporcionarán un rendimiento consistente y competente.

Citas de apoyo

Ren Zhipeng, Presidente la Línea de Productos Cloud Computing, Huawei

“Huawei ofrece a sus clientes una verdadera solución OpenStack para operadores, y nos honra ampliar nuestra asociación con Red Hat para incluir la colaboración en OpenStack para la Virtualización de las Funciones de la Red (NFV). A través de la colaboración abierta con socios como Red Hat, Huawei tiene como objetivo apoyar la reforma empresarial y la transformación de la industria de las telecomunicaciones. Esta asociación se centrará en NFV y el desarrollo de soluciones conjuntas para fomentar un ecosistema abierto, interconectado e innovador que apoye a toda la comunidad OpenStack”.

Tim Yeaton, Vicepresidente Senior de Infraestructura de Negocios, Red Hat

"Los operadores y los proveedores de servicios de telecomunicaciones están bajo presión para modernizar su infraestructura de red para satisfacer las demandas creadas por las nuevas ofertas de servicios y el explosivo volumen de los datos que cruzan la red. Como resultado, muchos están explorando los beneficios que las clouds basadas en OpenStack pueden aportar a los proyectos NFV. Al combinar el liderazgo de Huawei en la industria de las telecomunicaciones con el liderazgo de Red Hat en OpenStack y, más ampliamente, en el open source empresarial, estamos bien posicionados para ofrecer soluciones cloud que permitan a las operadoras cumplir con sus desafíos de modernización de la red."

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

Acerca de Huawei

Huawei es un poveedor líder de soluciones información y de comunicación de la tecnología (TIC) con la visión de enriquecer la vida a través de la comunicación. Impulsado por innovaciones centradas en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones TIC que ofrece a nuestros clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y cloud computing. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios de TIC, han sido desplegadas en más de 170 países y regiones, que atienden a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada propiedad exclusiva de sus empleados.

Para más información, visita Huawei online:  www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack