Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.7, la última versión de la plataforma estable, probada y fiable Red Hat Enterprise Linux 6. Como base para implementaciones de TI grandes y complejas, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ofrece a los equipos de TI empresariales nuevas capacidades para reforzar la seguridad del sistema, identificar y resolver de forma proactiva problemas de TI críticos para el negocio y adoptar con confianza algunas de las últimas tecnologías open source, como contenedores Linux, sin sacrificar la estabilidad operativa.

Seguridad del sistema

Haciendo hincapié en el compromiso de la plataforma para conseguir sistemas empresariales estables y seguros, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ayuda a prevenir la fuga de datos al permitir el montaje de soportes extraíbles de sólo lectura. Además, Red Hat Enterprise Linux 6.7 incluye ahora la Security Content Automation Protocol (SCAP) Workbench, una herramienta fácil de usar que funciona como un escáner SCAP y proporciona funcionalidades a medida de contenido SCAP. SCAP Workbench, basándose en la funcionalidad SCAP existente en Red Hat Enterprise Linux 6, permite a los clientes medir el cumplimiento de sus sistemas Red Hat Enterprise Linux frente a las directrices y criterios de seguridad específicos de la empresa.

Red Hat Access Insights

Para mejorar la fiabilidad de las implementaciones de TI, Red Hat Enterprise Linux 6.7 es compatible con Red Hat Access Insights, un nuevo servicio alojado de Red Hat diseñado para ayudar a los clientes a identificar y resolver de forma proactiva los problemas que podrían afectar a las operaciones comerciales. Aprovechando el amplio conocimiento de los ingenieros certificados de Red Hat y el premiado equipo de atención al cliente de la compañía, Red Hat Access Insights alerta a los administradores de posibles problemas, como fallos de configuración o vulnerabilidades, y ofrece un panel de control para ayudar a identificar, comprender y corregir estos problemas antes de que se produzca una disrupción.

Innovación de Linux

Red Hat Enterprise Linux 6.7 incorpora muchas de las tecnologías open source más recientes y estables, lo que permite a las empresas desplegar con confianza las últimas innovaciones en entornos físicos, virtuales y de nube. Por ejemplo, clufter  es una herramienta para analizar y transformar los formatos de configuración de cluster. Disponible como preview tecnológica, clufter permite a los administradores de sistema actualizar las configuraciones de alta disponibilidad existentes para ejecutar las últimas herramientas de alta disponibilidad de Red Hat. LVM Cache es ahora una característica plenamente soportada, lo que permite a los usuarios maximizar el rendimiento del almacenamiento basado en SSD para sus necesidades de negocio al tiempo que limita los costes asociados. Además, una imagen base de Red Hat Enterprise Linux 6.7 ya está disponible a través del Red Hat Customer Portal, que permite a los clientes de Red Hat transformar las cargas de trabajo tradicionales en aplicaciones basadas en contenedores, adecuadas para ser desplegadas en contenedores certificados de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux 7, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, y OpenShift Enterprise 3 by Red Hat.

Citas de apoyo.

Jim Totton, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Plataformas, Red Hat

"Red Hat Enterprise Linux 6 es la columna vertebral estable y predecible para despliegues de TI críticos en todo el mundo, y Red Hat Enterprise Linux 6.7 se construye sobre este fundamento con acceso a nuevas capacidades y servicios. Además, la disponibilidad de una imagen base de Red Hat Enterprise Linux 6.7 permite a las empresas que se han estandarizado sobre la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6 mantener sus operaciones intactas mientras exploran y migran hacia una infraestructura de aplicaciones basada en contenedores".

 

Recursos adicionales.

  • Leer más sobre Red Hat Enterprise Linux 6.7
  • Leer más sobre Red Hat Access Insights
  • Acceso a la base de Red Hat Enterprise Linux 6.7

 

Conecta con Red Hat.

  • Lee más sobre RedHat.
  • Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat.
  • Sigue a Red Hat en Twitter.
  • Únete a Red Hat en Facebook.
  • Mira los vídeos de Red Hat en Youtube
  • Únete a RedHat en Google+
  • Sigue a Red Hat en Linkedin.
  • Leer más en el blog de Red Hat.

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com . 

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

 

Red Hat y el logotipo de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc., registrada en los EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los EE.UU. y otros países.