Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión principal de Red Hat Storage Server, solución de almacenamiento definido por software de escalabilidad horizontal líder en el mercado open source empresarial. Las capacidades avanzadas de Red Hat Storage 3 están optimizadas para cargas de trabajo empresariales intensivas en datos, incluyendo Big data, análisis operativo e intercambio de archivos empresariales y colaboración. Con sus soluciones de carga de trabajo probadas y validadas, Red Hat Storage Server 3 permite a las empresas conservar datos para aumentar la capacidad de respuesta, controlar los costes y mejorar la eficiencia operativa.

Red Hat está comprometida con la construcción de soluciones de almacenamiento ágiles gracias a la innovación impulsada por la comunidad para fomentar la agilidad en la empresa y responder mejor a las amenazas de la competencia y los cambios en la infraestructura de TI. Basado en el sistema de archivos open source GlusterFS 3.6 y Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat Storage Server 3 está diseñado para escalar fácilmente para soportar petabytes de datos y ofrecer un control granular del entorno de almacenamiento al tiempo que reduce el coste total de almacenamiento.

Aspectos destacados de las nuevas capacidades de Red Hat Storage Server 3 incluyen:

  • Escala y capacidad tres veces más grandes con soporte para hasta 60 discos por servidor, desde 36, y 128 servidores por cluster, frente a 64, proporcionando una capacidad útil de hasta 19 petabytes por cluster.
  • Mejora de la protección de datos y el control operativo de los clusters de almacenamiento, incluyendo:
    • instantáneas de volumen para copias de un punto en el tiempo de los datos críticos, y
    • seguimiento exhaustivo del cluster de almacenamiento, empleando frameworks estándar como Nagios y SNMP.
    • Fácil integración con grandes entornos de análisis de big data con soporte para Plug-in de sistema de archivos Hadoop que permite ejecutar cargas de trabajo ApacheTM Hadoop® en el servidor de almacenamiento, así como una estrecha integración con Apache Ambari para la gestión y seguimiento de Hadoop y almacenamiento subyacente.
    • Más opciones y flexibilidad de hardware, incluida la compatibilidad con SSD para cargas de trabajo de baja latencia, y una lista de compatibilidad de hardware (HCL)  ampliada significativamente para una mayor elección en plataformas de hardware.
    • Implementación rápida con opción de distribución basada en RPM que ofrece máxima flexibilidad de despliegue a los usuarios actuales de Red Hat Enterprise Linux. Ahora los clientes pueden agregar fácilmente Red Hat Storage Server para implementaciones pre-instaladas existentes de Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Storage Server 3 tiene un fuerte soporte por parte del ecosistema de partners tecnológicos del sector, como Cisco, HP e IBM, junto con partners de integración, como International Integrated Solutions Ltd., y Función1, para facilitar la implementación empresarial. Además, Red Hat ha colaborado con importantes proveedores de software empresarial como Splunk, Hortonworks® y ownCloud para proporcionar arquitecturas para el análisis de registro y ciber seguridad, Apache Hadoop, e intercambio de archivos empresariales y la colaboración, respectivamente. Nuestros clientes y socios pueden utilizar estas arquitecturas de soluciones probadas como planos para desplegar las mejores soluciones y responder a entornos específicos de cargas de trabajo.

Red Hat Storage Server 3 complementa la entrega en julio 2014 de la versión 1.2 de Red Hat InkTank Ceph Enterprise. En mayo de 2014, Red Hat adquirió InkTank, proveedor de las soluciones de almacenamiento open source Ceph y InkTank Ceph Enterprise. Red Hat InkTank Ceph Enterprise ofrece software de almacenamiento de objetos y bloques para empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluyendo a muchos adoptadores tempranos de OpenStack. La incorporación de Red Hat InkTank Ceph Enterprise a la cartera de productos de almacenamiento de Red Hat proporciona a los clientes una oferta completa de soluciones de almacenamiento definido por software abierto a través de objetos, bloques y sistemas de archivos.

Citas de apoyo

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de almacenamiento y Big Data, Red Hat

"Red Hat está comprometido para proporcionar a los clientes empresariales una amplia cartera abierta de almacenamiento definido por software que abarca entornos físicos, virtuales y cloud. Con este último lanzamiento, Red Hat está liderando el campo en almacenamiento definido por software abierto, para ayudar a construir empresas ágiles que pueden obtener rápidamente una ventaja competitiva al aprovechar el valor tangible escondido dentro de los datos no estructurados".

Recursos adicionales

 

Conecte con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.  

 

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack