Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha presentado Red Hat Cloud Forms, un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS, Infraestructure-as-a-Service) para nubes privadas y hibridas. CloudForms redefine el mercado de IaaS en cloud al incorporar tanto gestión global del ciclo de vida de aplicaciones, como la capacidad de crear nubes integradas a partir de una amplia gama de recursos de computación con excelente portabilidad entre entornos físicos, virtuales y de cloud computing. CloudForms aprovecha la tecnología de Red Hat y su experiencia de más de una década potenciando las infraestructuras y aplicaciones de carácter crítico de algunas de las empresas más exigentes del mundo.

Al incorporar gestión del ciclo de vida de aplicaciones, Red Hat CloudForms permite a las empresas beneficiarse de la elasticidad y flexibilidad del cloud computing, manteniendo la capacidad de controlar y gestionar su portfolio de aplicaciones en el cloud. CloudForms responde a los principales problemas encontrados por la primera generación de productos para la nube: el coste y la complejidad de la proliferación de servidores virtuales, la dificultad de cumplir con las normas y los fallos de seguridad. Permite a los usuarios configurar y gestionar más fácilmente aplicaciones complejas de varios niveles, en lugar de tener que gestionar uno a uno un gran número de servidores virtuales. Una vez definidas, estas aplicaciones se pueden desplegar, gestionar y mover entre diferentes nubes, entornos de virtualización y servidores baremetal. Las aplicaciones pueden ser modificadas más rápidamente para realizar revisiones y parches de seguridad críticos, actualizaciones de aplicaciones o cambios de configuración. Los problemas de cumplimiento y seguridad asociados al cloud se reducen sustancialmente gracias a que los administradores pueden conocer y controlar las aplicaciones, sus configuraciones y donde las pueden ejecutar.

Otra ventaja innovadora de Red Hat CloudForms es la capacidad de crear cloud híbridas utilizando los recursos existentes de computación, y que incluyen:


-       Servidores virtuales, de diferentes fabricantes, como Red Hat y VMware

-       Una amplia gama de cloud públicas, procedentes de Red Hat Certified Cloud Providers como Amazon, IBM y NTT Communications

-       Servidores físicos tradicionales, ya sea internos o en hosting, incluyendo blades y racks de alta densidad

Este nivel de elección sin precedentes ayuda a terminar con el bloqueo típico de otros productos de cloud y la obligación de someterse a una costosa migración desde servidores físicos a virtuales con el fin de obtener los beneficios que aporta el cloud. CloudForms permite a las empresas utilizar mejor sus inversiones en TI. Esta portabilidad es exclusiva de los proveedores de soluciones open source como Red Hat, el líder en soluciones empresariales open source, y está disponible gracias al uso del estándar de la industria Deltacloud Application Programming Interfaces (APIs).

"Con CloudForms, Red Hat está cambiando lo que los CIOs esperan del cloud privado", apunta Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de cloud business de Red Hat. "Con su liderazgo en sistemas operativos y middleware empresarial, Red Hat ofrece a los usuarios una manera más fácil de crear nubes híbridas y gestionar lo que a ellos realmente les importa: las aplicaciones. Red Hat CloudForms también les permite desplegar y gestionar sus aplicaciones en cualquier tipo de servidor: físico, virtual o cloud pública. Esto es muy diferente de los productos para la nube que ofrecen los vendedores de sólo virtualización, centrados en la gestión de máquinas virtuales, y no de las aplicaciones, creando nuevas complejidades y costes. Al permitir a los usuarios gestionar las aplicaciones, y no sólo las máquinas virtuales, Red Hat hace real la promesa de la nube, reduciendo la complejidad en la gestión y aumentando la agilidad y la innovación en TI".

"El cloud computing se encuentra en un estado de despliegue relativamente temprano, muchas empresas y proveedores de servicios están listas para avanzar en el despliegue de más aplicaciones en clouds públicas, privadas e híbridas", afirma Jay Lyman, analista senior de The 451 Group. "Herramientas como la gestión de ciclo de vida de aplicaciones, particularmente la gestión de recursos, para estos nuevos entornos de computación cloud, son críticas para pasar eficientemente al cloud y, una vez allí, gestionar eficazmente las aplicaciones y los recursos en la nube".

"El lanzamiento de CloudForms de Red Hat es un cambio de juego completo en la industria", subraya Lew Tucker, vicepresidente y CTO de Cloud Computing de Cisco. "Red Hat CloudForms presenta un nuevo nivel de apertura y capacidad de elección para los desarrolladores de aplicaciones. Cisco se complace en continuar con nuestra colaboración junto a Red Hat para impulsar la innovación en cloud".

"Red Hat e Intel tienen una larga historia en la contribución al open source y los estándares abiertos, estamos encantados de colaborar en CloudForms para facilitar el despliegue de IaaS", afirma Jason Waxman, director general de High Density Computing de Intel. "Intel se compromete a proporcionar en los procesadores Intel ® Xeon ® las funcionalidades que soporten el máximo rendimiento y eficiencia energética de CloudForms Cloud y Systems Engines, facilitando su despliegue a través del programa de Intel® Cloud Builders."

Red Hat CloudForms se apoya sobre el éxito de Red Hat Cloud Fundations, que fue anunciado en el Red Hat Summit de 2010. Red Hat tiene la intención de ampliar CloudForms para incluir una gama de servicios que extienda la portabilidad de aplicaciones de una nube a otra, incluyendo áreas críticas como abstracción de almacenamiento, mensajería y alta disponibilidad. Red Hat CloudForms está disponible en su versión beta y se espera que la versión general esté disponible a lo largo de 2011. Para más información o para registrarse y obtener la versión beta, visite www.redhat.com/nube/cloudforms/beta.

Para obtener más información acerca de Red Hat y el Cloud Computing, visite www.redhat.com/cloud

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.es. Para recibir más noticias, más a menudo, visita www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.