Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 dos nuevas ofertas de productos para reforzar la visión de Cloud Híbrida Abierta de la compañía. Los nuevos productos incluyen Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución que sirve de base para los usuarios de cloud avanzados que pretenden construir una nube basada en OpenStack y Red Hat Cloud Infrastructure, una solución integral diseñada para apoyar a las organizaciones en su evolución desde la virtualización tradicional del centro de datos hacia nubes basadas en OpenStack.


Las nuevas soluciones, diseñadas para facilitar a las empresas la adopción de OpenStack, están basadas en el open source empresarial de Red Hat, cuentan con soporte global de Red Hat y están respaldadas por un amplio ecosistema de partners, a través de Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network.


Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform combina la potencia de Red Hat Enterprise Linux con la plataforma de cloud OpenStack para proporcionar unos cimientos seguros y escalables para construir una nube privada o pública. Red Hat Cloud Infrastructure permite a las organizaciones implementar soluciones de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), adaptadas a usos tradicionales, así como a nuevas aplicaciones específicas para cloud, con una plataforma de gestión de cloud abierta y unificada. Con Red Hat Cloud Infrastructure, las organizaciones pueden evolucionar a una nueva arquitectura de aplicaciones en la nube, en sus propios términos: a su propio ritmo, con sus propias políticas de TI, y bajo su propio control.


Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

Diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios avanzados de cloud, como empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISV), y proveedores de hosting de nube pública, Red Hat Enterprise OpenStack Platform integra la distribución Linux empresarial líder y la plataforma de infraestructura de cloud de mayor crecimiento del mercado para ofrecer a las organizaciones la agilidad para escalar y satisfacer rápidamente las demandas de sus clientes, sin comprometer la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento.


Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack es una solución en una única suscripción, que combina:

- Red Hat Enterprise Linux Server, que proporciona una base segura y certificada para ejecutar servidores con cargas de trabajo OpenStack (nodos de cálculo, nodos de almacenamiento y nodos de control), así como un sistema operativo Linux escalable y de alto rendimiento para las máquinas virtuales instaladas.

- Red Hat OpenStack, que proporciona una plataforma altamente escalable y con tolerancia a fallos, optimizada e integrada con Red Hat Enterprise Linux para el desarrollo de una nube privada o pública.

El uso de Red Hat Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform permite a los usuarios avanzados desarrollar e implementar la infraestructura OpenStack en producción y concentrarse en agregar valor a la capa de servicios, herramientas y las personalizaciones que necesitan sobre la base de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, confiando en Red Hat el mantenimiento de la integridad del código de Red Hat Enterprise Linux Server y OpenStack.

Además, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform ofrece varias funciones de nivel empresarial que permiten a las organizaciones desplegar con confianza, incluyendo pruebas y certificaciones para cada versión de OpenStack que se ejecuta sobre Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack para unas óptimas compatibilidad y rendimiento de hardware y software, un ciclo de vida estable y predecible, seguridad de nivel militar con SELinux y un amplio ecosistema de partners certificados de computación, almacenamiento, redes, software ISV y despliegue y personalización de servicios.

Red Hat Cloud Infrastructure

Las organizaciones, que ya han experimentado los beneficios de la virtualización del centro de datos, buscan beneficiarse de un mayor nivel de funcionalidades de gestión, como chargeback, autoservicio, monitorización y métricas avanzadas y la orquestación proporcionada por Red Hat CloudForms, que ahora incorpora la tecnología ManageIQ que Red Hat adquirió en diciembre de 2012. Al mismo tiempo, las tecnologías de nube pública como OpenStack prometen una reducción de los costes de infraestructura, arquitecturas escalables, y modelos de IT-as-a-Service (ITaaS). Las organizaciones se enfrentan al reto que presenta la gestión del cambio a largo plazo, desde la virtualización tradicional del centro de datos hacia arquitecturas más enfocadas al cloud, además de diseñar el rumbo para trasladar sus cargas de trabajo de una arquitectura a otra, controlando la gestión y políticas a través de estas plataformas.

Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una IaaS de nube privada basada ​​en la virtualización del centro de datos y tecnologías de gestión para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una infraestructura de nube pública altamente escalable basada en Red Hat OpenStack.

Red Hat Cloud Infrastructure es una solución en una única suscripción que consta de cuatro componentes tecnológicos:

- Red Hat Enterprise Virtualization: Un producto de virtualización para el centro de datos completo para cargas de trabajo Linux y Windows que permite a los usuarios construir unos cimientos de virtualización seguros y ágiles con las funcionalidades necesarias para cargas de trabajo de aplicaciones empresariales tradicionales;

- Red Hat CloudForms: Una solución abierta para la gestión de nubes híbridas que proporciona visibilidad y control sobre las infraestructuras virtuales heterogéneas existentes y permite a los usuarios implementar, monitorizar y administrar servicios en la nube a través de Red Hat Enterprise Virtualization, VMware vSphere y otras soluciones de virtualización, hipervisores y plataformas;

- Red Hat OpenStack: Una solución IaaS altamente escalable que ofrece la base para una nube privada empresarial, abierta y flexible, basada en el proyecto de la comunidad OpenStack integrada y optimizada para Red Hat Enterprise Linux, y

- Red Hat Enterprise Linux Server, el Linux empresarial líder del mercado, disponible como sistema operativo escalable y de alto rendimiento para las máquinas virtuales guest ejecutadas en los nodos de OpenStack.

Disponibilidad

Tanto Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform como Red Hat Cloud Infrastructure estarán disponibles en julio de 2013.

Disponibilidad para Partners

Red Hat trabajará con un pequeño conjunto de partners piloto, proveedores de soluciones e integradores de sistemas en varios países, con el objetivo de ampliar progresivamente el número de partners y países con socios que capaces de ofrecer una solución global con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Cloud Infrastructure.

Nueva formación Red Hat OpenStack Administration

En el marco del anuncio de las soluciones empresariales de OpenStack de Red Hat, Red Hat ha anunciado una nueva oferta de formación, Red Hat OpenStack Administration. Este curso muestra a los administradores de sistemas la forma de implementar un entorno de cloud computing con tecnología Red Hat OpenStack, incluyendo la instalación, configuración y mantenimiento de Red Hat OpenStack en la plataforma Red Hat Enterprise Linux. A través de ejercicios prácticos, los estudiantes explorarán las configuraciones de tolerancia a fallos y redundantes de Red Hat OpenStack, así como muestras  previas de la tecnología de futuras versiones de Red Hat OpenStack.

Nuevas certificaciones de Red Hat Cloud

Red Hat ya ofrece formación para que administradores de sistemas, desarrolladores e integradores de sistemas puedan operar en entornos de nube híbrida abierta de Red Hat. Hoy, Red Hat también ha anunciado dos nuevas certificaciones enfocadas a la nube. El Red Hat Certificate of Expertise in OpenStack IaaS certifica que un individuo es capaz de utilizar Red Hat OpenStack para implementar y administrar una infraestructura de nube privada. El Red Hat Certificate of Expertise in Hybrid Cloud Storage demuestra el conocimiento y las habilidades de un individuo en el uso de Red Hat Storage Server para crear infraestructuras de almacenamiento flexibles adecuadas para nubes públicas, privadas e híbridas. Ambos certificados se obtienen tras superar exámenes y prácticas. El Red Hat Certificate in OpenStack IaaS estará disponible en agosto de 2013. El Red Hat Certificate of Expertise in Hybrid Cloud Storage ya está disponible

Open IaaS Architecture Service

Además de la formación y certificación para Red Hat Cloud Infrastructure, Red Hat también ha anunciado el nuevo Open IaaS Architecture Service para ayudar a las organizaciones empezar bien en la construcción y operación de la IaaS en la nube. El Open IaaS Architecture Service, proporcionado por los servicios de consultoría de Red Hat Consulting, ofrece una iniciación completa a las capacidades IaaS y ayuda a los usuarios a entender mejor los casos de uso, requisitos de diseño y recursos necesarios. El Open IaaS Architecture Service permite a las organizaciones construir una arquitectura flexible que responde a las necesidades operativas inmediatas, futuras oportunidades de integración y la evolución en la adopción de la nube. El servicio reduce el riesgo y la incertidumbre de las implementaciones de IaaS y adapta la solución IaaS para optimizar la eficiencia, agilidad y fiabilidad.

Declaraciones de apoyo

Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías, Red Hat

"Los clientes han estado buscando un líder para dar un paso adelante y hacer frente a las necesidades de la empresa para OpenStack, incluyendo la estabilidad, un amplio ecosistema de partners, un ciclo de vida predecible y soporte global. Hoy, estamos muy satisfechos de poder dar un paso adelante y proporcionar esto mismo. El debut de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Cloud Infrastructure marca un momento decisivo tanto para Red Hat como para la adopción de OpenStack en la empresa".

Gary Chen, director de investigación de Enterprise Virtualization Software, IDC

"A medida que las organizaciones migran de las implementaciones tradicionales de virtualización a arquitecturas de nube, el foco está cambiando desde el simple hipervisor hacia el paquete completo de software cloud, que incluye software de sistema IaaS y gestión de nube híbrida. Cuando los clientes empiezan a evaluar tecnologías como OpenStack para la nube, las nuevas soluciones de Red Hat se encuentran muy bien posicionadas para generar interés en la industria".

Para más información:

-       Más sobre Red Hat Cloud Infrastructure

-       Más sobre las soluciones de nube híbrida abierta de Red Hat

-       Más sobre formación de Red Hat OpenStack Administration

-       Más sobre certificaciones de Red Hat cloud

-       Más sobre Open IaaS Architecture Service

-       Más sobre el RedHatSummit

-       Sigue las actualizaciones del Red Hat Summit en Twitter en @RedHatSummit o #RHSummit

-       Conecta con RedHatSummitenFacebook

Conecta con Red Hat:

-  Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-  Sigue a Red Hat en Twitter

-  Únase a Red Hat en Facebook

-  Vea vídeos de Red Hat en Youtube

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.