Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado OpenShift, una Platform-as-a-Service (PaaS) para los desarrolladores que trabajan en open source. Red Hat OpenShift redefine el mercado PaaS al proporcionar un nuevo nivel de elección en cuanto a lenguajes, frameworks y clouds para que los desarrolladores puedan construir, probar, poner en funcionamiento y gestionar sus aplicaciones. Apoyándose en la experiencia de Red Hat con las soluciones JBoss, OpenShift lidera el mercado PaaS con funcionalidades innovadoras entre las que se incluyen CDI y planes de soporte para Java EE 6, aumentando las capacidades de PaaS para aplicaciones cada vez más ricas y exigentes. Gracias al liderazgo de Red Hat en el mercado open source, OpenShift está diseñada para evitar el bloqueo del PaaS en soluciones propietarias, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de cloud  sobre el que ejecutar sus aplicaciones. OpenShift estará disponible como un servicio online en http://openshift.redhat.com.

"El cloud computing está empezando a cambiar las manera en que los desarrolladores de open source programan y entregan sus aplicaciones", afirma Judith Hurwitz, presidente y CEO de Hurwitz and Associates. "Por este motivo, el mercado de platform-as-a-service está empezando a crecer rápidamente. La OpenShift de Red Hat ayuda a los desarrolladores al proporcionarles acceso a una gran variedad de opciones de desarrollo y despliegue".

Red Hat OpenShift proporciona mayor flexibilidad que cualquier otra PaaS al proporcionar más marcos de desarrollo para Java, Python, PHP y Ruby, entre los que se incluyen Spring, Seam, Weld, CDI, Rails, Rack, Symfony, Zend Framework, Twisted, Django y Java EE. Incluye almacenamiento de datos tanto SQL como No SQL y un sistema de archivos distribuido. Al apoyarse sobre el estándar interoperable cloud de Deltacloud, OpenShift está diseñado para permitir a los desarrolladores ejecutar sus aplicaciones en cualquier proveedor de cloud público certificado de Red Hat, eliminando el bloqueo asociado con la primera generación de proveedores PaaS.

"Los desarrolladores se interesan por el open source por la innovación y la capacidad de elección. Con OpenShift, proporcionamos la primera Platform-as-a-Service que cubre esas necesidades" afirma Brian Stevens, vicepresidente de ingeniería y CTO de Red Hat. "Al proporcionar a los desarrolladores la plataforma y la oferta de lenguajes, de frameworks y de soporte de proveedores de cloud más amplias, OpenShift ofrece a los desarrolladores todo lo que han estado buscando en el cloud."

Una característica única de OpenShift es que lleva al PaaS los potentes ecosistemas de Red Hat y JBoss, ofreciendo a los desarrolladores acceso a la mayor selección de servicios middleware. Por ejemplo, OpenShift dispone de soporte para MongoDB y otros servicios certificados de Red Hat Enterprise Linux. Con la amplia oferta de frameworks y lenguajes, entre los que se incluye Java, PHP, Python y Ruby, Red Hat OpenShift ofrece la mayor selección de funcionalidades para desarrolladores en el cloud.

Además de los servicios diseñados para las necesidades de los nuevos desarrolladores cloud, OpenShift es la primera PaaS pública que incluye los servicios empresariales de JBoss, como las transacciones, reglas de negocio y mensajería, ofreciendo un acceso fácil al cloud para desarrolladores empresariales. Al apoyarse sobre la experiencia y el ecosistema de Red Hat en sistemas operativos, virtualización y middleware empresarial, sólo OpenShift puede cubrir las necesidades tanto de los nuevos desarrolladores cloud, como de las empresas

Para más información sobre Red Hat y cloud computing, visita www.redhat.com/cloud.

Para más información sobre Red Hat, visita www.redhat.es. Para recibir más noticias, más a menudo, visita http://www.es.redhat.com/news/.
Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.
LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.