Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha desvelado su visión y estrategia para tecnologías de arquitectura orientada a servicios (SOA) y gestión de procesos de negocios (BPM), tras la adquisición de FuseSource y Polymita. Esta estrategia está diseñada para optimizar la integración futura de su línea de productos, ampliar su comunidad y habilitar a sus socios para fomentar que las organizaciones puedan convertirse en empresas inteligentes e integradas. 

SOA y BPM han madurado y alcanzado un alto nivel de aceptación en industrias críticas y en cambio constante, tales como servicios financieros y salud, en las que el desarrollo de las dinámicas de mercado y las normativas de regulación requieren capacidades de integración sin fallos, de cara a conectar procesos en escenarios híbridos de la nube y una integración rápida de las reglas de negocio.

"La integración se mantiene como uno de los principales motores de la adopción de la tecnología middleware, aunque su rol e importancia están cambiando. La industria está encarando una tormenta perfecta de fuerzas, tales como la conectividad móvil global, infraestructuras en la nube e híbridas y la explosión de eventos y datos de negocio, lo que está provocando nuevas necesidades para la integración tecnológica y está generando un tremendo estrés y presión sobre los sistemas existentes", destaca Craig Muzilla, vice presidente y manager general de Middleware de Red Hat. "La visión de Red Hat puede ayudar a responder a estas nuevas necesidades. A través de estas adquisiciones estamos acelerando nuestra capacidad para hacerlo con potentes tecnologías y comunidades".

La oportunidad para el software de integración middleware está evolucionando desde las soluciones tradicionales enfocadas en capacidades de integración fundacional hacia unas capacidades de integración a mayor nivel, que incluyen normas de gestión empresarial y BPM. Red Hat ya proporciona una oferta de integración fundacional con su plataforma JBoss Enterprise SOA, así como una oferta de gestión de reglas de negocio a través de JBoss Enterprise BRMS. Complementar estos productos ya existentes con las tecnologías y el talento adicionales adquiridos de FuseSource y Polymita contribuye de manera significativa a mejorar la posición de Red Hat en el mercado de middleware empresarial y a elevar el perfil de la empresa entre los usuarios de negocios.

Integración de la línea de producto

Red Hat planea liberar el código de la tecnología Polymita e integrar las herramientas y funcionalidades de BPM con sistemas y motores de JBoss Enterprise Middleware. Esta funcionalidad adicional está diseñada para permitir a los usuarios definir y modificar de manera rápida y efectiva procesos automáticos de negocio a través de modelos estándar tales como BPMN2, Supervisión de la actividad empresarial, el modelado de procesos y una rica y coherente interfaz de usuario

Red Hat continúa actualmente comercializando productos FuseSource ESB Empresarial y MQ Empresarial en día. De cara a los próximos meses, Red Hat prevé incluir estas tecnologías dentro del catálogo de JBoss Enterprise Middleware como productos de la marca. Al mismo tiempo, las tecnologías clave, incluyendo Camel y Active MQ están programadas para combinarse con las tecnologías de la comunidad JBoss, tales como SwitchYard y Overlord, para reforzar la plataforma SOA de Red Hat.

Expansión de la comunidad

FuseSource ha tenido una fuerte presencia e influencia en los proyectos clave de integración Apache, que cuentan con una comunidad dinámica y activa de desarrolladores. Red Hat sigue comprometido en la investigación y en promover la innovación en esta comunidad. A medida que se vaya liberando el código de Polymita, Red Hat espera que esta tecnología se difunda orgánicamente en los proyectos existentes de la comunidad, además de evolucionar en nuevos proyectos independientes.

Habilitación de Partners

La inclusión de las nuevas tecnologías SOA y BPM al catálogo de productos de JBoss Enterprise Middleware permitirá crear nuevas oportunidades para los partners en todos los niveles. Estas tecnologías amplían la naturaleza de los productos existentes de JBoss Enterprise Middleware con ponderosas capacidades que permitirán a Red Hat y sus partners proporcionar una plataforma de integración ágil y unificada, preparada los escenarios de integración basados en la nube.

"Desde nuestro punto de vista, Red Hat está cogiendo tecnologías probadas y fundiéndolas con productos exitosos de su línea", señala Joe Dickman, vicepresidente senior de Vizuri. "Nuestro equipo ha colaborado con Red Hat durante muchos años a través de un número de despliegues SOA de perfil alto. Con las técnicas adquiridas desde FuseSource y Polymita, Red Hat ha realizado importantes avances este año para llevar las técnicas de integración al siguiente nivel.

Otras Fuentes

-       Conoce más sobre el cátalogo JBoss Middleware empresarial

-       Siga JBoss en Twitter

Información Adicional

-       Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-       Siga a Red Hat en Twitter

-       Únase a Red Hat en Twitter

-       Vea videos de Red Hat en YouTube

Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.es. Para más noticias, visite http://www.press.redhat.com

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.