Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta pública de plataforma como servicio (PaaS) en cloud. Desde su lanzamiento como preview para desarrolladores en 2011, se han creado más de 200.000 aplicaciones en OpenShift Online. Para responder a la demanda de los clientes que requerían una solución PaaS con soporte empresarial, la nueva oferta comercial permitirá a los usuarios y desarrolladores de OpenShift Online acceder a los servicios de Soporte Global de Red Hat. Esta nueva oferta hace que Red Hat sea uno de los pocos proveedores de tecnología en ofrecer una familia completa de soluciones PaaS abierta: OpenShift Origin (proyecto open source de PaaS), OpenShift Online (solución PaaS pública comercial) y OpenShift Enterprise (solución empresarial para PaaS privadas).

OpenShift Online permite a los desarrolladores crear, lanzar y alojar aplicaciones innovadoras rápidamente en la nube pública. La arquitectura PaaS elástica y multi-idioma de OpenShift Online automatiza el aprovisionamiento, la gestión y la ampliación de las aplicaciones para que los desarrolladores puedan centrarse en escribir el código de estas aplicaciones, ya sean para el negocio, un nuevo lanzamiento o su próxima gran idea. Como PaaS políglota, OpenShift soporta múltiples lenguajes, como Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, proporcionando una barrera de entrada muy baja para que los desarrolladores puedan comenzar sus proyectos con facilidad y empezar a programar más rápido. OpenShift Online se basa en el proyecto open source OpenShift Origin y se apoya sobre Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para una arquitectura segura y multi-tenencia. Los usuarios y partners ISV también pueden hacer uso de extensiones de terceros o construir las suyas propias a través del cartucho extensible y conectable de OpenShift.

Por una cuota mensual, los desarrolladores suscritos a la oferta comercial de OpenShift Online – denominada nivel Silver - tendrán acceso al soporte técnico y a recursos adicionales de plataforma por parte de los principales administradores de Linux y desarrolladores de JBoss. OpenShift Online cuenta con un sistema simplificado de pago que facilita a los clientes el acceso a la potencia y seguridad de nivel empresarial de los servicios de Red Hat. Los desarrolladores que utilizan OpenShift Online pueden comprar el nivel de servicio Silver con tarjeta de crédito, con un pago mensual por acceso y capacidad. Este nivel de servicio también ofrece soporte técnico de Red Hat, que puede ser aprovechado por los desarrolladores durante todas las fases de planificación, prueba, implementación y gestión de sus aplicaciones.

Disponibilidad y precio

El nivel de servicio Silver para OpenShift Online de Red Hat está disponible en Norteamérica y Europa desde el 11 de junio 2013, con precios a partir de 20 dólares al mes, con una opción de pago en Euros. El servicio estará disponible en otros países en los próximos meses.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, director general de Cloud y OpenShift de Red Hat

"A medida que madura la PaaS, los desarrolladores en las empresas quieren un soporte global para poder centrarse menos en la administración del sistema y más en la codificación. El nuevo OpenShift Online lleva servicios de nivel empresarial a la PaaS pública y permite a Red Hat ofrecer el portfolio de PaaS más completo del mercado".

Marco Bill-Peter, vicepresidente de Servicios de Soporte Global de Red Hat

"Los servicios de soporte global de Red Hat ya son conocidos en todo el mundo por ofrecer opciones flexibles a los clientes, tanto a través de nuestros expertos ingenieros de soporte técnico como el galardonado Portal de Cliente de Red Hat. Nuestro compromiso por apoyar el éxito de nuestros clientes nos anima a sumar una nueva función de soporte para nuestra robusta oferta de Plataforma como Servicio. Esta nueva función de soporte PaaS permite aún mayor accesibilidad y un servicio rápido de entrega a los clientes empresariales de Red Hat”.

Ruben Daniels, director ejecutivo y fundador, Cloud9 IDE

"Durante aproximadamente un año, hemos desplegado nuestro negocio sobre OpenShift Online y estamos muy satisfechos con esta experiencia y con el soporte de Red Hat. OpenShift ha funcionado muy bien como nuestra infraestructura de aplicaciones de back-end, y nos ha permitido escalar hasta apoyar a cientos de miles de usuarios finales. Para nosotros como startup, OpenShift ha sido una plataforma ideal, ya que nos ha permitido centrarnos en nuestra aplicación y nuestros clientes y no en la infraestructura y las operaciones".

Para más información:

-       Conoce más sobre OpenShift Online

-       Sigue a Red Hat OpenShift en Twitter

-       Conoce más sobre Red Hat Cloud

-       Más sobre RedHatSummit

-       Sigue las actualizaciones del Red Hat Summit en Twitter en @RedHatSummit o #RHSummit

-       Conecta con RedHatSummitenFacebook

Conecta con Red Hat

-  Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-  Sigue a Red Hat en Twitter

-  Únase a Red Hat en Facebook

-  Vea vídeos de Red Hat en Youtube

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 ###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar